spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Toledo difunde en provincia del Ranco el “Libre Acceso a Playas”

spot_img
spot_img

Hasta la playa de Lago Ranco llegó la seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, acompañada del concejal de esta comuna, Miguel Meza, quienes realizaron un recorrido por el balneario, dando a conocer la campaña de Libre Acceso a Playas, que lleva a cabo el Ministerio de Bienes Nacionales.

En la ocasión, las autoridades entregaron volantes a los turistas, e informaron sobre esta campaña, que tiene como objetivo educar e informar a la población que las playas de ríos, lagos y mar son de todos los chilenos y, que por ende, los accesos a éstas no pueden ser bloqueados.

En esta línea, la seremi Toledo reiteró el mensaje de que “las playas son bienes nacionales de uso público, por lo tanto éstas son de libre acceso y nadie puede impedir ni cobrar por el ingreso”.

Al mismo tiempo, comentó que la normativa que garantiza a los chilenos el acceso a las playas “es deficiente”, razón por la cual detalló que “estamos trabajando en un proyecto de ley para mejorarla y hacer más efectivo el poder asegurar este derecho”.

Además, como medida de promoción de la campaña, el Ministerio de Bienes Nacionales instaló vayas publicitarias en los principales balnearios de la región, como Niebla, Panguipulli y Lago Ranco.

Asimismo, la autoridad regional insistió en el llamado a denunciar aquellas situaciones en donde se obstruya el paso a las playas. Para dichos efectos, la secretaria regional informó que las denuncias pueden hacerse a través de los Municipios, Gobernaciones e Intendencia. Además en las oficinas regionales del Ministerio de Bienes Nacionales; en la línea 800 104 559, y en www.bienes.cl.

Escrito por Nicolás Aracena

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img