spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dos jóvenes de Futrono participan en labores para revivir las Torres del Paine

spot_img

En una visita a la comuna de Futrono, el director regional de INJUV, Felipe Mena, despidió a los jóvenes y entregó las últimas instrucciones antes de su viaje a Punta Arenas.

Entre más de 10 mil postulantes de todo Chile, los hermanos Macarena y Javier Sandoval fueron seleccionados para participar en el programa “Revivamos las Torres del Paine”, iniciativa impulsada por el Gobierno a través del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, y la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Su experiencia en voluntariado y la motivación de ser un aporte en la reconstrucción del Parque Nacional Torres del Paine, llevaron a estos jóvenes futroninos a inscribirse para ser parte de esta iniciativa, adjudicándose los dos cupos destinados para la Región de Los Ríos e integrándose así al grupo de 150 jóvenes que, desde distintas ciudades del país, desde el sábado se encuentra en Punta Arenas participando en las labores de restauración de esta reserva ecológica.

El director regional del INJUV, Felipe Mena, explicó que “el programa Revivamos Torres del Paine consta de dos etapas. En la primera, que dura diez días, se trabajará de forma focalizada en tareas de reconstrucción, orientadas a la recuperación de senderos, habilitación de pasillos, y diseño y construcción de señalética turística. En tanto, la segunda etapa considera realizar dos viajes más durante el 2012, en los meses de mayo y octubre, a fin de realizar labores de reforestación. Dado el arduo trabajo que conlleva estas etapas, me parece increíble y me deja muy orgulloso el ánimo y la motivación que han demostrado los jóvenes de la Región de Los Ríos, tanto en el período de postulación como en el seguimiento que le han hecho al proceso de selección”.

 

 

VOLUNTARIOS

 

Javier (21) es estudiante de Pedagogía en Inglés de la Universidad San Sebastián. Con experiencia en trabajo de voluntariado en “Un Techo para Chile”, cuenta que “ver a tantos jóvenes que postularon, unidos por un mismo sueño, con una visión compartida, me hace pensar que la juventud sí está despierta ante situaciones inesperadas como lo que pasó en Torres del Paine”.

 

Preparada para enfrentarse a un intenso trabajo, Macarena (23), estudiante de Licenciatura en Artes Visuales de la UACh, viajó con la convicción de representar lo mejor posible a la Región de Los Ríos. “Tenemos la experiencia y una actitud positiva. Sabemos que será difícil, ya sea por las condiciones climáticas u otros factores, pero viajamos a las Torres con todas las ganas y la disposición de trabajar en equipo”.

 

En tanto, Javier entregó un mensaje a la comunidad. “No hay que esperar que pase una catástrofe para aportar al cuidado del medioambiente y la naturaleza, sino aportar día a día, y ese debe ser un trabajo de todos, no sólo de los jóvenes”.

 

Escrito por Alejandra Pino

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img