spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senda previene desarrolla actividad recreativa con niños de escuelas abiertas

spot_img

Más de 15 niños pertenecientes al Programa “Escuelas Abiertas “actualmente en ejecución en la Escuela Proyecto de Futuro participaron de la actividad organizada por SENDA Previene.

Como parte de la campaña “Decide tu Verano” sin drogas ni alcohol, el Equipo SENDA Previene realizó una actividad recreativas con niños del Programa Escuelas Abiertas. La campaña de prevención -actualmente en desarrollo- busca promover e instalar en los niños y jóvenes la realización de actividades alternativas y uso adecuado del tiempo libre.

El programa Escuelas Abiertas, dependiente de JUNAEB, atiende a niños de toda la comuna y permite entretener a los estudiantes durante sus vacaciones de verano, entregándoles además desayuno, almuerzo y once.

La coordinadora comunal de SENDA Previene de Paillaco, Claudia Parra señaló que “muchos de estos niños y niñas quedan solos durante todo el día debido a que sus padres y madres continúan trabajando o se desempeñan en la época estival en faenas temporales, por lo que esta iniciativa es una ayuda esencial para las familias, por lo tanto, el refuerzo de conductas positivas y el fortalecimiento de factores protectores frente al consumo se transforma en un aspecto esencial sobre todo en edades tempranas”.

Para Luis Díaz, uno de los beneficiario del programa Escuelas Abiertas, la realización de éste tipo de actividades por parte de SENDA Previene es una experiencia muy positiva “es divertido salir un rato a hacer deporte y alejarse del tema de las drogas y alcohol”.

Por su parte la coordinadora comunal valoró positivamente la participación de los niños y jóvenes y se manifestó muy contenta con la recepción de la comunidad frente al desarrollo de las actividades de la campaña de verano.

Escrito por María Teresa Rivera Soto

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img