spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

jóvenes futbolistas seleccionados de Futrono jugarán en Union Temuco

spot_img

En una reunión sostenida el día lunes, el Alcalde de Futrono, Jorge Tatter felicitó a los jóvenes futbolistas de la selección de Futrono Nicolás Araya y Felipe Castro quienes viajaron el lunes a Temuco para integrarse al club Unión Temuco tras ser convocados por la dirigencia del plantel luego del campeonato de futbol infantil Mundialito realizado en nuestra comuna.

El Alcalde Tatter manifestó su alegría por ambos deportistas “estoy muy contento por los chicos, a los dos los conozco de que eran niños y el esfuerzo y perseverancia de ambos los llevo a esta gran oportunidad, además tengo que destacar el compromiso de sus padres, ellos han sido fundamentales para que Felipe y Nicolás puedan integrarse a este equipo y feliz de aportar con un granito de arena para que puedan cumplir sus sueños”.

En tanto, Nicolás Araya comentó “en este momento sólo tengo palabras de agradecimiento a mis entrenadores, Emiliano Oporto, Marcelo Pineda, Cesar Esparza y Fabián Vera que estuvieron presentes en todo momento y especialmente a la municipalidad de Futrono, al Alcalde Don Jorge Tatter que nos ha facilitado transporte para viajar a Temuco. Nosotros con Felipe anhelamos llegar a un equipo profesional y ahora nos estamos integrando a uno”.

Felipe Castro, seleccionado de Futrono, se refirió al cambio que enfrentan en sus vidas, pues no sólo cambian de equipo sino también dejan su comuna, hogares y amigos “el cambio que hoy iniciamos es importante, es muy difícil dejar Futrono pero tenemos que ser fuertes, extrañaremos a nuestras familias pero jugando nos adaptaremos bien a esta nueva vida”.

Finalmente, Araya hizo un llamado a sus compañeros a luchar por sus sueños “me gustaría que en Futrono hubiese un cambio de mentalidad, que el pensamiento sea luchar por lo que ellos quieren y no quedarse en el intento, dar lo mejor de ellos” puntualizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img