Diario Digital

Con reconocimiento a vecinos destacados se celebró el aniversario 71 de Lago Ranco

“…una costanera de una belleza estremecedora; agua potable, alcantarillado y pavimentación para toda la zona urbana, un centro de salud de primerísimo nivel y una cara limpia y nueva que es el reflejo de un progreso más global: un progreso que acercó a nuestras comunidades rurales y mejoró la vida diaria de las personas; que les mostró a nuestros niños que sí pueden estudiar cerca de casa y a todos nuestros vecinos, que la salud está presente en sus comunidades…”, estas palabras, fueron parte del discurso del alcalde de Lago Ranco Santiago Rosas, en la ceremonia de celebración de los 71 años de vida comunal.

A la ceremonia asistieron el Gobernador de la Provincia, Eduardo Hölck, los Diputados Enrique Jaramillo y Gastón von Mhüllembrock, representantes de las Fuerzas Armadas, la alcaldesa de La Unión, Hilda Carvallo Gómez, autoridades locales e invitados especiales.

En la oportunidad se reconocieron a tres dirigentes vecinales por su destacada labor, entrega, gestión y por el respeto que le tienen sus pares. La primera fue Hortensia Galaz Fierro presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, luego fue el turno de Ismael Obando Ávila presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para finalizar con José Catrihual Huentrepan presidente de la comunidad indígena de Pichico.

También dos funcionarios municipales fueron reconocidos por su esfuerzo. Los presentes fueron para Lorena Maribel Toledo Jara y Carlos Humberto Duhalde Salinas, ya que, en un meritorio acto de fortaleza individual quitándole tiempo a su familia, sus esparcimientos y el justo tiempo de su descanso, quisieron y consiguieron sobrepasar la delgada línea del progreso personal, transformando ese tiempo, en un cántaro de conocimientos académicos que suministraron como fruto la obtención en ambos casos, de su título profesional de profesor de enseñanza media técnico profesional.

Finalmente, fue reconocido un joven ranquino, Simón Esteban Duhalde González, como el primero en graduarse como Oficial de Ejército en la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins.

El alférez Simón Esteban Duhalde González, es Bachiller en Ciencias Sociales, Licenciado en Ciencias Militares. En el año 2011 realizó una capacitación en los Estados Unidos en el Departamento de Defensa del Instituto y Cooperación para la Seguridad Hemisférica. En ese mismo año realizó el curso de introducción a las operaciones de paz en el CECOPAC de Santiago de Chile, además es Administrador de Redes Cisco, curso realizado en la Escuela de Telecomunicaciones del Ejército de Chile, y Monitor de Drogas, realizado en la Escuela Militar. El alférez Duhalde González pertenece al Arma de Ingenieros.

Escrito por Guillermo Burgos

@ER
Recent Comments