spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Junaeb Los Ríos participó del cierre del Programa “Mi Verano en mi Escuela” en Lago Ranco

spot_img

En el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco niños y niñas de Ignao, Lago Ranco, y Pitriuco pudieron desarrollar sus habilidades y participar de actividades deportivas.

Satisfacción existe de parte del ente ejecutor, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Gobierno Regional y el municipio de Lago Ranco, dada la finalización de la iniciativa que permitió que 80 estudiantes de niveles básicos tuvieran un descanso académico, en un ambiente recreacional seguro.

El Director Regional (s) de la Junaeb Los Ríos, Ricardo Barría Dillems, indicó que “mediante estas actividades se genera igualdad y equidad, para quienes por falta de recursos no cuentan con instancias para divertirse en sus vacaciones, como se lo merece cualquier niño o niña de nuestro país. Y lo que es relevante, sin descuidar la parte formativa que debe ser permanente”.

Marylin Cárdenas Santana, Encargada del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del Municipio de Lago Ranco, persona responsable de Mi verano en mi Escuela en dicha localidad, expresó que “el programa cumplió cabalmente con los objetivos planteados, que eran desarrollar un programa físico recreativo, haciendo alusión a lo que es el deporte y fomentando estilos de vida saludable, además de la entrega de valores”. A lo que añadió, “igualmente, se logró que las mamás pudieran estar tranquilas en sus trabajaos sabiendo que sus hijos estaban bien cuidados y con la alimentación adecuada que necesitan. Esperamos que la experiencia se vuelva a realizar el próximo año”.

La actividad, que se efectuó en jornadas de las 9 a las 15 horas por más de 20 días, contó con el aporte del Gobierno Regional de dos millones de pesos (para cada comuna de la Región), monto correspondiente de la glosa del 2 por ciento del presupuesto regional del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La inversión del Programa en cuanto a alimentación fue de un millón 557 mil pesos para la comuna de Lago Ranco, totalizando en Los Ríos 21 millones 188 mil pesos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img