spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ocho inmuebles fiscales ha dispuesto Bienes Nacionales para Bomberos de la región

spot_img

En el marco de la gestión del patrimonio fiscal que ejecuta el Ministerio de Bienes Nacionales, ocho han sido los inmuebles que ha puesto a disposición de Bomberos la secretaría regional de esta cartera, dirigida por la seremi Macarena Toledo, con el objetivo de facilitar la labor y el funcionamiento de esta importante institución.

En este sentido, cinco de las 12 comunas de la región cuentan con el apoyo de Bienes Nacionales para el ejercicio voluntario de Bomberos, entre las cuales destaca Mariquina, Panguipulli, Máfil, Corral y Lago Ranco.

La modalidad mediante la cual se han dispuesto estos inmuebles, han sido a través de 2 Transferencias Gratuitas y 6 Concesiones de Uso Gratuito (CUG). Entre las primeras, éstas fueron otorgadas para el funcionamiento del Cuartel de Bomberos de Mehuín; y el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, para el funcionamiento del cuartel en Coñaripe

En cuanto a estas dos transferencias la seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo comentó que “hemos visto como estos inmuebles donados han servido también para que la institución obtenga otros beneficios. Además en Mehuín y Coñaripe están muy bien conservados. En todo caso, nuestra política ministerial prefiere ahora administrar la propiedad fiscal antes que deshacerse de ella, por cuanto en nuestra región es sólo un 6,7 % del territorio regional”.

Por su parte, las seis CUG han sido otorgadas para el funcionamiento de la sirena del Cuerpo de Bomberos de Mehuín; funcionamiento del Cuartel de Bomberos de Neltume, Máfil; Primera Compañía de Corral, Cuartel General de Corral; Primera Compañía y Superintendencia de Lago Ranco.

De esta manera, los inmuebles puestos a disposición de Bomberos, suman un valor comercial aproximado de más de 115 millones de pesos. “Nuestro ministerio aporta al desarrollo territorio fiscal y también fomenta iniciativas de alto impacto social como es la labor desinteresada y valiosa de nuestros bomberos”, comentó Toledo.

La disposición de estos inmuebles a favor de Bomberos de la región, por parte de Bienes Nacionales, viene a aportar con la reciente promulgación de la Ley de Bomberos, por parte del Presidente Sebastián Piñera, en donde se establece un piso de recursos consignados en la ley de Presupuestos del país.

Escrito por Nicolás Aracena R.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img