spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Incendio movilizó a 4 Compañías de Bomberos de Río Bueno

spot_img

Ayer pasadas las 17:00 hrs un incendio de pastizales camino a La Unión, en el sector Sur de la Ruta T70 movilizó a cuatro compañías de bomberos de la comuna de Río Bueno.

Lamentablemente el siniestro se expandió rápidamente debido al fuerte viento y resultó afectado un centro de acopio de madera. Además las intensas llamas colocaron en peligro las casas y la empresa maderera que estaban ubicadas en frente de donde comenzó el fuego.

El operativo estaba a cargo del segundo comandate de bomberos, pero debido a la magnitud de las llamas y a la escasez de agua llegaron en ayuda compañías de La Unión y San Pablo concurriendo con los móviles B5, Z3, B1 y Z1 respectivamente. A estos se unió el móvil B2 del sector de Trapi, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Crucero que concurrió al resguardo de la comuna de Río Bueno.

En el lugar Carabineros cortó el tránsito para hacer más expedito el tránsito de los móviles hacia y desde la comuna para el reabastecimiento de agua. El incendio fue combatido por más de 80 voluntarios de Bomberos (La Unión, San Pablo y Río Bueno), personal de Conaf y vecinos del sector, además apoyaron los camiones de Colun, Transporte Navarrete y Woolf en el traslado de agua.

El incendio fue contralado pasada las 23:00 hrs, pero rebroto a las 5:00 hrs de la madrugada donde nuevamente personal de Conaf y voluntarios de bomberos trabajaron alrededor de 4 horas pudiendo extinguir el fuego. La violencia de fuego dejó a 4 voluntarios con principio de asfixia que fueron derivados al Hospital donde quedaron hospitalizados y fuera de peligro.

Ricardo Aichele, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno señaló que “Fueron alrededor de unas 8 hectáreas las afectadas. Logramos apagar el fuego cerca de la medianoche gracias al apoyo de vecinos que facilitaron pozos y piscinas para poder abastecer nuestros carros, así como a empresas Colun, transportes Navarrete y Wolff que llegaron con más de 50 mil litros de agua”

Además Aichele agregó que “la ONEMI estuvo preocupada en todo momento de la situación disponiendo recursos es por eso que a las 19:30hrs, llegó una retroexcavadora al lugar para ayudar en las labores de remoción”

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img