spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 2 mil personas disfrutaron del Festival Aéreo Río Bueno-La Unión 2012

spot_img
spot_img

Un exitoso balance realizaron hoy los organizadores de la II versión del Festival Aéreo 2012, iniciativa impulsada por los municipios de La Unión y Río Bueno, además del Club Aéreo de ambas comunas. Más de 2 mil personas disfrutaron el sábado 11 de febrero en el Aeródromo “Los Maitenes de Villa Vieja” de los vuelos populares, globos aerostáticos, aviones acrobáticos, demostraciones de paramotor, exposición de aviones antiguos y vuelos de helicóptero.

Según informó el coordinador de la actividad, funcionario municipal y miembro del Club Aéreo, Carlos Martínez, en esta oportunidad participaron más de 25 aeronaves pertenecientes a tres clubes aéreos de distintas partes del país. “Cada año esta iniciativa se hace más atractiva para los pilotos. Nuestra idea es traer la mayor cantidad de atractivos para que las familias de La Unión y Río Bueno disfruten de un espectáculo de calidad” aseguró Martínez, quien además agradeció el apoyo de ambos municipios.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, la actividad resultó un éxito, ya que “el año pasado dejamos la vara muy alta y nos pusimos como meta que este evento sea de carácter provincial, por lo que el apoyo del municipio de La Unión llegó a resaltar aún más esta idea”. Reyes agregó que “nuestra administración continuará apoyando este festival, ya que mucha gente no tiene la oportunidad de asistir a esta tipo de espectáculos y nosotros les damos esta posibilidad de forma gratuita. Estamos felices con la respuesta del público” finalizó el edil.

En total, más de 300 personas tuvieron la oportunidad de sobrevolar las comunas de Río Bueno y La Unión, ya que participaron de los vuelos populares coordinados dentro del evento. Además, el gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Hölck; y el administrador municipal de Río Bueno, Mauricio Ovando, fueron invitados por los pilotos argentinos a volar en los dos globos aerostáticos que se robaron los aplausos en este festival aéreo 2012.

Finalmente, el Club Aéreo Río Bueno-La Unión hizo un llamado a todos quienes tomaron fotografías de los aviones y globos aerostáticos, para que participen de un concurso fotográfico el que tendrá como premio un vuelo sobre toda la provincia del Ranco. Los interesados deben enviar su fotografía con sus datos personales al mail clubaereolurb@gmail.com.

Escrito por Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img