spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Mehuín y Futrono ONEMI continúa difusión de campaña “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”

spot_img

EN MEHUÍN Y FUTRONO ONEMI LOS RÍOS CONTINÚA DIFUSIÓN DE CAMPAÑA “QUE EL PAISAJE SEA LO ÚNICO QUE TE SORPRENDA”

 

• Iniciativa contempla el recorrido de una caravana, que visitará 40 ciudades del país. Se inició en Arica el 21 de enero y culmina el 20 de febrero, en Puerto Natales. Por Valdivia pasará el 16 de febrero.

El Director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht, junto con el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, y el jefe de la Dideco de dicha comuna, Diego Oliarte, e integrantes del Comité de Emergencia de dicha localidad, visitaron este miércoles 8 de febrero varios sectores de Mehuín, para continuar con la difusión de la campaña “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”, entregando información a turistas y transeúntes sobre cómo actuar ante distintas situaciones de emergencia.

Epprecht afirmó que la iniciativa apunta en la línea de fortalecer la prevención y el autocuidado, principalmente en la época estival, cuando hay un aumento significativo de visitantes extranjeros y población flotante en diversos lugares de nuestro país y también en nuestra región.

“La mejor manera de lograr comunidades más seguras y preparadas es a través de la entrega de información práctica, que cumpla la función de orientar a las personas sobre qué hacer en caso de emergencia. Por eso, en esta campaña conjunta con SERNATUR, estamos entregando material educativo a la población en general y, en especial, a los turistas”, expresó el Director de ONEMI Los Ríos, Daniel Epprecht.

Por su parte, el Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, expresó que «nos complace poder participar de esta campaña, pues sabemos que en estas fechas, donde invitamos a todos a unirse a las actividades de verano en la comuna de Mariquina, es importante saber qué hacer en momentos difíciles, como los que se presentan en todo tipo de emergencias”.

Mitre agregó que “aprovechamos de hacer una revisión del estado de las vías de evacuación en la localidad de Mehuín junto al Director Regional de ONEMI, en las que hemos estado trabajando en su mejoramiento, como en la señalización que implementaremos. En otras palabras, podemos enviar un mensaje de tranquilidad a todos quienes viven y visitan nuestra costa».

En tanto, este jueves 9 de febrero el Director Regional de ONEMI se trasladó hasta Futrono, para continuar con la difusión de esta campaña. Junto al Director Comunal de Emergencias y Director de Obras de la Municipalidad, Ricardo Pinilla, recorrieron la playa de Coique, para entregar folletería a los turistas que en estos días disfrutan de sus días de descanso en dicha localidad.

“Que el paisaje sea lo único que te sorprenda” –iniciativa que debutó en febrero de 2011- contempla la entrega de material de difusión, como postales y folletos, tanto en inglés, como en español, en lugares con alta presencia de turistas, como peajes, pasos fronterizos, hoteles, estaciones de servicio, aeropuertos y terminales de buses.

La campaña considera también el recorrido de una caravana, que visitará 40 ciudades del país. Se inició en Arica el 21 de enero y culmina el 20 de febrero, en Puerto Natales. Por Valdivia pasará el 16 de febrero.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img