spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pequeños agricultores de Caunahue y Cerrillos recibieron bono compensatorio

spot_img

24 familias del sector de Caunahue y 15 de Cerrillos recibieron el bono compensatorio de 200 mil pesos que el Gobierno de Chile decretó como una de las medidas paliativas a los efectos de la caída de cenizas del Cordón Caulle.

En la actividad estuvo presente el Alcalde de Futrono Jorge Tatter, quien manifestó su alegría por la entrega de este bono que de alguna manera ayudará a mitigar las pérdidas que la erupción ha dejado sobre todo en los sectores cordilleranos “sin duda una medida que ayudará a los pequeños agricultores a sobre llevar los gastos por perdidas que el Caulle ha provocado, esperamos que con este bono puedan comprar vitaminas, concentrados, fardos de pasto o pagar créditos que tengan con INDAP, la idea es que este dinero lo utilicen en beneficio de su producción”.

Orfilia Huaique, beneficiada del sector Caunahue, comentó “este bono es muy bueno para nosotros porque nos ayudará a salir adelante, porque realmente nos ha perjudicado la ceniza del volcán. De esta forma podremos comprar lo que necesitamos para recuperar lo que se perdió”.

En tanto Ramón Mancilla, usuario de Prodesal, se refirió al daño causado en sus praderas y animales que enflaquecieron por la falta de alimento “se vino un mal tiempo para las familias que vivimos de la pequeña agricultura y este bono es muy bueno para los usuarios de este sector sobre todo para la compra de pasto o remedios para los animales para estar preparados para el invierno, esta ayuda es muy bienvenida” finalizó.

Cabe mencionar que en la comuna de Futrono se han entregado bonos compensatorios en Isla Huapi, Maihue, Chabranco, Cerrillos y Caunahue a más de 400 familias pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indigena, PDTI y Prodesal. Además la entrega del bono compensatorio continuará con la entrega de los usuarios acreditados de INDAP.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img