spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos mayores de Río Bueno aprenden a pintar al Oleo gracias al municipio

spot_img

En el marco de las actividades del Verano en Río Bueno 2012, el Departamento Municipal de Cultura de esa comuna implementó un curso de pintura al oleo denominado “Reflejo Paisajístico al Oleo, Pintando Río Bueno”. Esta iniciativa cultural está destinada a un grupo de adultas mayores de dicha ciudad, las que ya comenzaron a realizar sus propias obras que serán exhibidas en marzo una vez finalizado el curso.

Según informó la encargada de cultura del municipio riobuenino, Norma Baldovino, en el curso de pintura están participando 10 adultas mayores de diversos sectores de la comuna, las que comenzaron a principios de enero a recibir los conocimientos por parte de la licenciada en Artes Visuales, Sandra Riveros.

“El objetivo de esta iniciativa es otorgar un espacio para que nuestros mayores puedan desarrollar sus capacidades artísticas y qué mejor que hacerlo a través de la pintura de paisajes de nuestra hermosa ciudad” aseguró Norma Baldovino.

El curso de pintura al oleo finalizará el jueves 15 de marzo donde, además de la certificación de las alumnas participantes, se expondrán sus trabajos en la Pinacoteca de Casa Furniel, la que estará abierta de forma gratuita al público durante 15 días.

Las 10 alumnas de dicho curso se reúnen todos los martes y jueves en dependencias de Casa Furniel, donde reciben los conocimientos por parte de la profesional a cargo y poseen toda la implementación necesaria para la confección de sus obras. Las adultas mayores se mostraron felices con dicha iniciativa y agradecieron la oportunidad que les otorga el municipio para demostrar que aún pueden entregar su talento en beneficio de la comuna.

Finalmente, Baldovino aseguró que este tipo de iniciativas se continuarán realizando durante este año y se espera que una mayor cantidad de personas se interesen cada vez más en participar de los talleres artísticos impartidos por el municipio local.

Escrito por Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img