spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Río Bueno confirma que central de paso no afectaría el caudal del río Contra

spot_img

Tal como informó La Radio, una mini – central de paso para uso particular, que no revestiría un mayor impacto ambiental, sería la construcción descubierta en el río Contra en la comuna de Río Bueno. Ésta fue denunciada por un grupo de estudiantes en noviembre pasado, quienes argumentaron que se emplazaba sin autorización.

Así lo confirmó el alcalde subrogante de la comuna, Mauricio Obando, quien señaló que se trata de una pequeña construcción que no afectaría el caudal del río Contra, por lo que no sería necesario contar con estudios de impacto ambiental o permisos del Sistema de Evaluación Ambiental.

La autoridad comunal sostuvo que la denuncia efectuada por un docente a través de un video en youtube, no tendría asidero por tratarse de una represa de menor envergadura que sólo servirá para fines domésticos.

En este contexto llamó a la comunidad Rio Buenina a estar tranquilos, porque la situación no afectaría desde el punto de vista ambiental a la zona, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio de Evaluación Ambiental.

En tanto, recordemos que el 24 de enero pasado ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en Los Ríos una solicitud para evaluar un proyecto hidroeléctrico en el río Contra, por un particular en representación de la empresa Hidroeléctrica Contra, que se encuentra en etapa de análisis y evolución en dicho servicio.

 

Fuente: Radiobiobio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img