spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INDAP suspende entrega de bonos de emergencia a los afectados por el Caulle

spot_img
spot_img

Hoy en la mañana medio centenar de agricultores se volcaron a la oficina de Indap en la comuna de Lago Ranco tratando de inscribirse para recibir el bono de 200 mil pesos prometido por INDAP y el Gobierno después de declarar en emergencia agrícola a cinco comunas en la región de Los Ríos.

Tal fue la sorpresa de los campesinos del lugar por la suspensión del bono prometido que muchos salieron cabizbajos o indignados por la situación, ya que, se habían ilusionado en tener una solución a la falta de alimento para sus animales y la pérdida de sus siembras por el efecto de la ceniza caída desde el 4 de junio del 2011 producto de la erupción del Cordón Caulle

En un principio el bono era para los pequeños agricultores que pertenecen a los programas territoriales de INDAP, y a productores frambueseros usuarios de la institución pública en las comunas decretadas emergencia como son Lago Ranco, Río Bueno, Futrono, La Unión y Paillaco. Pero posteriormente se les daría a los usuarios de otros programas del Servicio.

Pero el hecho de que hoy se hayan suspendido los dineros no deja conforme a Valentina Velásquez del sector de Pitriuco. “Esto me parece malo, porque no entiendo cómo se van a acabar tan luego las platas, yo creo que deben haber arreglos por ahí. Porque si una viene para acá (oficina Indap Lago Ranco) es porque lo necesita, nosotros somos cuatro en mi familia y por culpa de la ceniza hemos perdido nuestras siembras, además el dinero nos iba a servir para alimentar a los animales” afirmó Valentina Velásquez.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img