spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Trabajadores de complejo turístico de propiedad del presidente Piñera denuncian “sueldos miserables”

spot_img

Trabajadoras del Fundo del Presidente Sebastián Piñera acusaron al Mandatario de pagarle sueldos miserables, en momento en que la máxima autoridad llegaba a la capilla de Bahía Coique, Región de Los Ríos, en donde pasa sus vacaciones. Las mujeres lamentaron que hace 3 años se les siga pagando menos del sueldo mínimo.

Un tenso momento se vivió mientras el Presidente de la República se trasladaba hasta la capilla del sector para participar de la misa dominical, cuando dos trabajadoras, en representación del Complejo Turístico Bahía Coique, propiedad del Primer Mandatario, denunciaron que durante años han recibido “sueldos miserables”, inferiores a los 155 mil pesos.

Luz Herrera, quien se desempeña en la lavandería del recinto, aseguró que el sueldo no le alcanza para mantener a su familia, ya que es madre soltera, sintiéndose discriminada al saber que el Presidente vacaciona mientras ellas trabajan de domingo a domingo.

Las mujeres además entregaron una carta a La Radio, donde acusan otras irregularidades, como que las mucamas se encuentran sin contrato, por lo que no cuentan con seguro contra accidentes, trabajos y jornadas sin descanso a no ser que sean justificadas. Además no cuentan con botiquines en caso de alguna quemadura dentro de su área de trabajo.

Asimismo aseveró que no es una situación actual, sino que se arrastra desde hace más de 9 años, donde sus salarios no han sido aumentados.

Cabe consignar que mientras el Presidente Piñera se trasladaba a la eucaristía, fue consultado por La Radio en relación a la denuncia, ante lo que guardó completo silencio.

Mientras que la primera dama Cecilia Morel, se refirió a la dolencia que afecta al Mandatario en una de sus piernas, luego del partido de fútbol que jugó con los medios de comunicación el viernes pasado y que lo obligó a retirarse del encuentro, contractura que actualmente lo mantiene ingiriendo medicamentos.

En relación a quinto día de vacaciones del Presidente, para el resto de la jornada no está anunciada ninguna actividad.

 

Fuente: Radiobiobio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img