spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agricultores de Lago Ranco valoran entrega de bonos de emergencia agrícola

spot_img

– En sector Pitriuco, INDAP Los Ríos en coordinación con el municipio local entregó recursos para 150 familias a raíz de la erupción del Cordón Caulle.

Como positivo calificaron los pequeños agricultores de Lago Ranco la entrega de bonos de emergencia agrícola realizada por INDAP a familias cuyos sistemas productivos han sido impactados por la presencia de ceniza volcánica del Cordón Caulle.

El punto de encuentro fue la Escuela Pitriuco donde los pequeños agricultores beneficiados por la medida de Gobierno se reunieron con el alcalde de Lago Ranco Santiago Rosas, el director regional de INDAP César Asenjo, y concejales de la comuna. Al lugar también acudieron funcionarios de BancoEstado sucursal Río Bueno para facilitar el trámite de pago de los cheques, que fueron cancelados en terreno a los productores.

 

El director regional de INDAP explicó que “se realizó este operativo en forma bastante exitosa. Es un bono que permite compensar o mitigar en parte el daño que han sufrido, la pérdida económica, llamamos a nuestros agricultores a la sensatez para utilizar este bono en recomponer en parte sus sistemas productivos, el cual queremos les permita comprar insumos y forraje para hacer más productivos sus campos”.

 

El bono de emergencia agrícola corresponde a 200 mil pesos, no reembolsables, los cuales están focalizados hacia pequeños agricultores de los programas territoriales de INDAP, y a productores frambueseros usuarios de la institución pública en las comunas decretadas en emergencia agrícola como son Lago Ranco, La Unión, Paillaco, Río Bueno y Futrono.

 

En la ocasión se reunieron agricultores de localidades como Tringlo, Ignao, Pitruco, Las Juntas, entre otras. “Esto es algo que nosotros esperábamos, este bono me servirá para comprar ovejas, se va directo al campo. Así que conforme, sobre todo porque el banco vino acá y nos ahorramos el trámite”, expresó la agricultora María Beltrán del sector rural de Tringlo.

 

Palabras con las que coincidió el agricultor del sector Las Juntas Angelo Quezada quien agregó “me parece muy bien el bono para nuestros animales, para comprar forraje y hacer empastadas que es lo que necesitamos, es bueno que vengan a entregar esta ayuda a los agricultores”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img