spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fondo Fortalecimiento permite realizar Encuentro comunal de mujeres en Lago Ranco

spot_img

En la actividad se reconoció a dirigentas por su compromiso y responsabilidad.

Con un desfile de modas y una exposición de trabajos artesanales, se llevó a cabo el cierre del proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaria de Gobierno.

El proyecto liderado por la agrupación de mujeres “Unidas por un bien común” de Lago Ranco, convocó a un centenar de participantes provenientes de diversos sectores rurales y urbanos, en el liceo Antonio Varas de la comuna, donde las asistentes integraron talleres de Primeros Auxilios; Mujer y Sociedad; Difusión del programa Mujer trabajadora y jefa de hogar; Rol de Carabineros de Chile; Participación social y fondos concursables y Vida sana a través de la música y el baile.

Para el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, esta actividad refleja el rol de la mujer en la sociedad y la importancia de la capacitación para mejorar la calidad de vida. Es así como el vocero regional manifestó que “el gobierno del Presidente Piñera quiere plasmar un trabajo conjunto con nuestras organizaciones. Un trabajo que nos permite instruir a nuestra gente, buscar la manera de capacitarlos en nuevos tópicos para que se superen cada día y seguir avanzando”.

Marisol Carvajal, presidenta agrupación Unidas por un bien común, expresó su alegría, porque después de este encuentro “hay muchas más mujeres que están orientadas, que saben donde recurrir en caso de una emergencia. Para nuestra agrupación es satisfactorio saber que hay más señoras capacitadas”, finalizó.

 

 

 

Escrita por Carolina Risco G.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img