spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck y Alcalde Tatter participaron en Ceremonia de entrega de mando de Capitanía de Puerto de Lago Ranco

spot_img

Ante la presencia del Gobernador Provincial del Ranco, Eduardo Hölck; del alcalde de Futrono, Jorge Tatter; del Gobernador Marítimo de Valdivia (s), Srdjan Darrigrande y de entidades de la Armada, este lunes 30 de enero, en el Puerto Las Rosas de la comuna de Futrono, se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de mando de la Capitanía de Puerto de Lago Ranco. Asumió el cargo de Capitán de Puerto, el Teniente 1° LT. Roque Núñez Cabrera.

La ceremonia de entrega de mando realizada bajo una intensa lluvia, marcó un cierre de ciclo para el Sargento 1° L (Seg.M) Fernando Toro, quién hasta ayer se desempeñó durante tres años, como Capitán de Puerto de Lago Ranco.

“Durante estos tres años hemos logrado realizar grandes avances para esta Capitanía, por lo que dejo el cargo con la satisfacción del deber cumplido” señaló Sargento 1° L (Seg.M) Fernando Toro, en sus palabras de despedida.

Entre los apoyos y tareas realizadas por la Capitanía de Puerto destacan los constantes despliegues en la zona para controles de fiscalización de tráfico fluvial y lacustre; la asignación de motos de agua y 2 botes de goma rápidos; la participación de ayuda en el terremoto, tsunami y erupción del volcán; las participaciones junto a la Gobernación del Ranco en Gobierno en Terreno; entre otros.

Para el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, esta ceremonia más que un cambio es una transición en el trabajo “Junto con desear el mayor de los éxitos al nuevo Capitán de Puerto, la idea es continuar el buen y coordinado trabajo que hemos realizado con la Capitanía de Puerto en materias de fiscalización, salvataje y apoyo social en la zona. Así mismo felicitar la labor cumplida con gran sentido de responsabilidad por parte del Sargento Fernando Toro que hoy deja su puesto”

En tanto el Alcalde Jorge Tatter manifestó “para nuestra comuna es de suma importancia contar con el apoyo de la Capitanía de Puerto, durante los últimos años hemos trabajado en conjunto con el personal de la Armada y esperamos que este trabajo mancomunado continúe con el paso del tiempo en beneficio de nuestra comuna. Además quiero felicitar al Sargento Fernando Toro por el alto compromiso que tiene no sólo con su institución sino con la comunidad que lo rodea”.

Esta Capitanía de Puerto vela por la seguridad en Lago Ranco, Lago Maihue, Puyehue y Río Bueno, entre otros asentamientos lacustres.

Patrullera de la Armada de Chile “PM-2040”. Cabe señalar que la Capitanía de Puerto posee en sus filas desde el mes de diciembre, la patrullera de la Armada de Chile “PM-2040”, la cual viene a brindar mayor apoyo en materias de seguridad en el lago.

La patrullera “PM-2040” recientemente asignada a la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, opera desde el Puerto Las Rosas en Futrono, durante todo el año.

—-

Prensa Gobernación del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img