spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En marzo el MOP tendrá diseño final del nuevo puente de Río Bueno

spot_img

Proyecto se postulará al presupuesto MOP de 2013, mismo año en que debieran iniciarse las obras.

Conformes se mostraron concejales, vecinos y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, luego de asistir a la reunión de participación ciudadana, organizada por el municipio local, donde el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, explicó que el estudio para el proyecto de construcción del nuevo puente de Río Bueno y sus accesos finalizará el próximo mes de marzo.

En este sentido, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar explicó que el proyecto está bien encaminado, ya que el diseño está pronto a terminar, por lo que la iniciativa se postulará al presupuesto MOP de 2013, mismo año en que debieran iniciarse las obras.

En la presentación se explicaron las ventajas que reporta la alternativa elegida para la construcción del futuro puente, cuya opción fue la única que permite obtener una rentabilidad del proyecto. “La rentabilidad es fundamental con alto niveles de inversión, por lo que es importante dejar en claro que la alternativa que se está trabajando es la que mejor responde a este requerimiento. De todos modos, en otros detalles específicos como los accesos, se tomarán en cuenta todas las propuestas de la comunidad”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar.

A su vez la titular del MOP en la región agregó que “mejorar la infraestructura y conectividad vial es uno de los ejes fundamentales que el Presidente Piñera ha encargado al Ministerio de Obras Públicas, en el sentido que el nuevo carácter de los proyectos debe contribuir al desarrollo social y económico de las comunas, y en este caso, el nuevo puente de Río Bueno es una obra que junto con optimizar la conectividad vial de la ciudad, permitirá mejorar los flujos de tránsito y la calidad de los viajes de todos aquellos que ingresan y salen de la comuna a diario”, agregó Machmar.

Detalles

El nuevo viaducto mejorará la conectividad actual de la ruta T-71, que une Río Bueno con la Ruta 5, la que actualmente se ve muy desmejorada debido a las condiciones que presenta el actual puente Carlos Ibáñez del Campo, que cuenta con sólo una vía angosta, que no permite la circulación bidireccional de vehículos.

El nuevo puente tendrá 222 metros de longitud, contando con una plataforma de 13.5 metros de ancho, además de 4 pilares. Se estima que el costo total del proyecto ascenderá a 10 mil millones de pesos.

 

 

Escrita por  Cristian Barrientos Barría

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img