spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comités de agua potable rurales de Futrono conocen detalles de Ley 20.500

spot_img
spot_img

Las directivas de los comités de agua potable rurales de Futrono participaron en la primera jornada de Fortalecimiento Organizacional, realizada por el Centro de Negocios de la comuna y financiada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

En la actividad, realizada esta mañana, el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, explicó los conceptos generales de la Ley 20.500 de Participación Ciudadana, la que establece la creación de los Consejo Comunales, los que deben estar constituidos al 100% el próximo 16 de febrero.

En la oportunidad, Mansilla Alt manifestó que “la aplicación de esta ley, promulgada por el Presidente Sebastián Piñera el año pasado, marcará un antes y un después en cómo la ciudadanía se va a involucrar en la toma de decisiones de los gobierno comunales, regionales y central”.

Recalcó que “para que verdaderamente haya desarrollo en el territorio, las organizaciones tienen que estar involucradas en las decisiones”, por lo que el vocero regional hizo un llamado a “construir de la mano entre las organizaciones y las autoridades, la región que todos anhelamos”.

Durante la jornada los dirigentes analizaron también temas como las Demandas de los APR, antecedentes técnicos y mantención del APR, Derechos de Agua, liderazgo, desarrollo personal, cohesión grupal, motivación y autogestión, entre otros.

 

 

 

Escrita por Carolina Risco G.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img