spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck compartió con agricultores en Octava Feria Sabores y Aromas del Campo de Lago Ranco

spot_img
spot_img

En la realización de la Feria, el Gobernador Eduardo Hölck, recorrió los stand, compartiendo con cada expositor, los cuales desde distintos sectores de la comuna, llevaron sus productos para su comercialización. «En la región de los Ríos esta es la única feria que reúne a todos los Prodesal de la comuna entera con todos sus productos y eso es muy valorable», destacó la autoridad provincial.

Diversos turistas y vecinos llegaron este fin de semana a la comuna de Lago Ranco para participar en la 8va Feria “Sabores y Aromas del Campo”. La feria tuvo como misión dar a conocer el trabajo de expositores, artesanos y agricultores locales con el fin de comercializar sus productos.

La actividad, en la que participó el Gobernador Hölck, junto al Director Regional de Indap, César Asenjo y el alcalde de la comuna, Santiago Rosas, fue organizada por los tres módulos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de la comuna con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

La autoridad provincial, destacó el trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por apoyar a la pequeña agricultura y emprendimiento de esta área tan importante. Además destacó el trabajo que realizan los agricultores «En la región de los Ríos ésta es la única feria que reúne a todos los Prodesal de la comuna entera con todos sus productos y eso es muy valorable».

Por su parte, César Asenjo, Director Regional de Indap, señaló que “Día a día el Gobierno busca mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores mediante distintas ayudas y una de estas es la realización de estas ferias, la que sirve de vitrina para la comercialización del trabajo que realizan”

Así mismo el edil comunal destacó el esfuerzo de los agricultores señalando que “Esta muestra es resultado del trabajo en conjunto que hace el municipio, Indap y los pequeños agricultores. Generar este espacio les da oportunidades para su desarrollo”.

Los más de 32 stands que estuvieron dispuestos, representan el trabajo de más de 100 familias de la pequeña agricultura. Entre las muestras que presenciaron los visitantes de la feria, destacaron los trabajos en madera, en piedra volcánica, lana y diversas degustaciones gastronómicas.

Prensa gobernación

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img