spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Tatter invita a participar del COSOC

spot_img

El Alcalde de Futrono, Jorge Tatter hizo un llamado a participar de las elecciones para integrar el CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE FUTRONO, el cual es un órgano consultor que permite asegurar la participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna.

Al respecto, el Alcalde Tatter comentó “con la entrada en vigencia de la ley 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública se debe conformar el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil en cada comuna de nuestro país, el cual estará compuesto por 12 consejeros integrantes de organizaciones funcionales, territoriales y/o de interés público que tengan vigencia al día. Ellos serán representantes de la ciudadanía en temas que el Concejo Municipal decida consultar y cuyas opiniones serán consideradas en la toma de decisiones de ese tema en particular”.

 

Tatter agregó además “quiero hacer extensiva la invitación a todos los dirigentes o representantes de las distintas organizaciones de nuestra comuna a participar del proceso de elecciones para integrar el COSOC. Esta es una instancia importante de participación ciudadana que sin duda será de mucha ayuda en la toma de decisiones referentes al desarrollo de nuestra comuna, una muestra más de la importancia que tiene el trabajo conjunto del municipio y la comunidad” finalizó.

 

Cabe mencionar que las elecciones se llevarán a cabo el 29 de febrero del presente año y su periodo de vigencia del COSOC será hasta el año 2016. El cronograma y nómina de organizaciones vigentes que pueden participar está disponible en el sitio web www.munifutrono.cl, y en las oficinas de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img