spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Central 131 negó el despacho de ambulancia para socorrer a una anciana en Río Bueno

spot_img

Un hecho sin precedente se llevó a cobo el día  viernes recien pasado en la comuna de Río Bueno. Todo comenzó cuando una anciana de 86 años sufrió una fuerte caída frontal golpeándose cabeza, manos y rostro en la plaza de Armas de la ciudad. Al lugar acudieron rápidamente bomberos quienes inmovilizaron a la señora para prevenir lesiones.

Hasta ahí un llamado más de este tipo, pero todo cambia cuando la Central de Bomberos solicita ambulancia al lugar. Al pasar más de 15 minutos sin que ésta llegue, testigos y bomberos llamaron al hospital solicitando la ambulancia, pero en el centro de salud respondieron que si el Centro Regulador (131) de Los Ríos no los llama y despacha una ambulancia ellos no podían concurrir al lugar.

Minutos después un segundo testigo volvió a llamar al hospital y obtuvo la misma respuesta por parte de la Central de Ambulancias del Hospital, pero además le dijeron que había dos ambulancias listas para salir, pero que el 131 debía despacharlas.

ElRanco.cl pudo conversar con el Capitán de la Primera CIA. de Bomberos, Jaime Mena y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la Comuna de Río Bueno, Ricardo Aichele. El primero nos confirmó que “la paciente tuvo que ser trasladada en el móvil R1 de la 1era compañía de Bomberos, pues el Centro Regulador (131) se negó a mandar una ambulancia al lugar.” Aseguró Mena.

Por otra parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la Comuna afirmó que “efectivamente hay protocolos a seguir como en todos lados, nosotros los seguimos llamando al 131 y la respuesta que obtuvimos fue grosera y hasta negligente, personalmente me dijeron que ellos estaban ocupados en otros llamados más importantes y al decirles que en la comuna según nos informaron testigos estaban las dos ambulancias disponibles en el hospital, su respuesta fue “eso a Ud. no le incumbe”, creo que no fue la respuesta más idónea… imaginen si eso nos responden a nosotros como trataran al resto de la gente…. aquí el problema lo tiene el 131, el hospital no puede despachar ambulancias sin que ellos autoricen.”

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img