spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La lluvia obligó en Río Bueno a reprogramar eventos finales para febrero

spot_img
spot_img

La fuerte lluvia que azotó a Río Bueno durante este fin de semana, obligó al municipio riobuenino a suspender los eventos al aire libre programados para la noche del sábado y para esta noche, donde se esperaba la presentación de Chico Trujillo, además del show de fuegos artificiales. Pero el mal tiempo no impidió que la Feria Agrícola y Ganadera (Fagar), efectuara sus actividades insertas en el programa oficial.

Finalmente, las actividades programadas para este fin de semana se trasladaron para el fin de semana del 17 al 20 de febrero, donde los turistas que visiten la comuna en esa fecha podrán presenciar el show de Chico Trujillo, los Kuatreros del Sur, Natalino y los tradicionales fuegos artificiales.

El edil riobuenino, Luis Reyes, informó esta decisión tras analizar hasta última hora el estado del clima. “Lamentablemente estas cosas llegan de imprevisto y no es posible anticiparse a ellas, pero sin duda en febrero esperamos contar con una gran afluencia de público a estos eventos” aseguró Luis Reyes, quien agregó que “invitamos a los turistas de toda la región para que participen de nuestros eventos y asegurarles que Río Bueno los recibirá con los brazos abiertos” finalizó.

Cabe señalar que el resto de las actividades insertas en el programa de actividades del Verano en Río Bueno, como el Festival del Chocolate, el Festival Aéreo y diversos eventos deportivos, se efectuarán de manera normal y sin evidenciar ningún cambio de hora ni fecha.

Actividades Fagar

En el caso de la Feria Agrícola y Ganadera Fagar, ni la lluvia pudo suspender las actividades agendadas para este sábado, ya que con total normalidad y con la participación de 60 mascotas, se llevó a cabo la gran Muestra Canina 2012, evento familiar, organizado por Suyai, que además contó con la participación de Carabineros de Chile con una demostración de sus perros.

Junto a la muestra canina se efectuó la tradicional elección de reina de Fagar, evento que reunió a nueve representantes de las empresas participantes de Fagar y que sin duda fue una de las atracciones más concurridas de la tarde.

Tras el desfile de las candidatas, preguntas del jurado y un baile improvisado de cada una de ellas, el cetro de Reina de Expo Fagar 2012 quedó en manos de Yasna Montero, joven representante de la empresa Colún.

La Feria Agrícola y Ganadera continuará con sus actividades durante este domingo y se espera contar con una alta concurrencia de público, los que podrán participar del cierre de esta iniciativa público-privada, evento que se llevará a cabo cerca de las 18 horas y donde se presentará el reconocido conjunto folclórico Altamar.

 

Escrito por Gerhard Brandt J.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img