spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INDAP intensifica entrega de bonos de emergencia agrícola

spot_img

– Un total de 387 agricultores fueron beneficiados en la primera semana de cumplimiento de la medida, enmarcada en decreto de Emergencia Agrícola del MINAGRI.

Diferentes operativos desarrollados en localidades rurales de la Región de Los Ríos se desplegaron durante la última semana, para entregar bonos de emergencia agrícola de parte de INDAP, institución del MINAGRI que ya contabiliza el traspaso de recursos para 387 familias, y que espera al fin del proceso focalizar más de 2.500 bonos a los productores afectados por la erupción del Cordón Caulle.

 

 

 

En la comuna de Lago Ranco se han entregado 287 bonos equivalentes a $200.000, dineros que no son reembolsables y que están destinados a pequeños agricultores que forman parte de los programas territoriales de INDAP, quienes son los que poseen mayor vulnerabilidad productiva.

 

 

 

El director regional de INDAP César Asenjo explicó que “esta medida de Gobierno está orientada a los agricultores de preferencia de programas territoriales, y que tiene por objetivo compensar y/o recomponer en parte las pérdidas productivas y económicas sufridas, posteriormente se irá evaluando caso a caso”.

 

 

 

En dicha comuna en un masivo acto desarrollado en la Escuela Riñinahue, INDAP en coordinación con el Programa Prodesal entregó 200 bonos compensatorios de emergencia agrícola, instancia donde los agricultores fueron acompañados por el alcalde de Lago Ranco Santiago Rosas, el director regional de INDAP César Asenjo, el director regional de ONEMI Daniel Epprecht, el diputado Gastón Von Mulenbrock, concejales de la comuna, entre otras autoridades.

 

 

 

En Paillaco, en dependencias de la agencia de Área de INDAP, también se entregaron otros 39 bonos de emergencia agrícola para productores frambueseros, en su mayoría pertenecientes a la Cooperativa Productora de Berries Paillaco de la Región de Los Ríos – BerryCoop- de manos del director regional de INDAP y la directora regional del SAG Vanessa Max.

 

 

 

César Asenjo expresó que en lo que respecta a los productores frambueseros INDAP también considera un segundo bono “destinado a la rehabilitación productiva para frutales menores, que tiene por objetivo entregar capital de trabajo a través del Programa Desarrollo de Inversiones (PDI especial) como incentivo destinado a asegurar disponibilidad de insumos, servicios, y otros. Bajo esta línea se espera alcanzar cobertura a 248 hectáreas en la Región de Los Ríos”.

 

 

 

Finalmente, también en esta última semana, 61 agricultores de la comuna de Futrono fueron beneficiados con recursos de emergencia, mediante operativos coordinados por INDAP en conjunto con la Municipalidad de Futrono.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img