spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En el Fuerte San José de Alcudia se conmemoró los 234 años de Río Bueno

spot_img

Cerca del mediodía de ayer y en el Fuerte San José de Alcudia se llevó a cabo la ceremonia oficial por los 234 años de vida de Río Bueno. La actividad estuvo encabezada por el gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Hölck; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el diputado Gastón Von Mühlenbrock; varios secretarios regionales ministeriales; directores regionales de diversos servicios gubernamentales; concejales de la comuna; y un centenar de riobueninos que llegaron hasta el monumento declarado el 2010 como Patrimonio Histórico de Chile.

En primer lugar, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, se dirigió a los presentes y durante 20 minutos resaltó los avances más importantes obtenidos durante el último año. El edil riobuenino detalló los proyectos que se están ejecutando y los que están en vías de hacerlo en ámbitos como salud, educación, obras públicas y cultura.

Reyes agradeció el compromiso de las autoridades regionales, quienes han trabajado mancomunadamente por el progreso de la comuna.

Entre los avances destacados por el alcalde, se encuentran la pronta llegada de dos ambulancias y una camioneta 4×4 para el Hospital de la comuna; la construcción de cuatro postas en sectores rurales, las que se encuentran en su etapa final de ejecución; la construcción este año del gimnasio de Cayurruca; construcción este año del Parque Deportivo Bicentenario; mejoramiento de estadios en toda la comuna; pavimentaciones en diversas arterias de la comuna; mejoramiento de servicios sanitarios en establecimiento educacionales de sectores rurales; mejoramiento de tres multicanchas, las que estarán finalizadas este verano; y la adquisición de modernos equipos médicos para los profesionales del Cesfam.

Sin duda, los temas que sacaron mayor cantidad de aplausos entre los asistentes a la ceremonia fueron la construcción del nuevo puente para Río Bueno y la construcción de un nuevo Hospital para la comuna, ambas iniciativas se concretarían en el 2013 y 2014 respectivamente.

 

Vecinos Destacados

Como ya es tradición de cada ceremonia aniversario en Río Bueno, el alcalde de la comuna premia a los vecinos más destacados, como una forma de agradecer el compromiso que tiene con el desarrollo de sus vecinos.

Este año el premio recayó en Sussan Catalán Hott, en el ámbito educacional; Edith Martínez, por su participación y compromiso con adultos mayores; Carla García, como joven vinculada a las artes; Tindall Volosky, por su gran labor en el área de la salud; Arturo Vera, por su compromiso con el desarrollo de sectores rurales; y Ramón Lagos, por su incansable labor formadora de deportistas.

Uno a uno los seis vecinos destacados pasaron frente a las autoridades a recibir su reconocimiento, el que resultó en uno de los momento más emotivos de la ceremonia.

Finalmente, fue el turno del discurso por parte del gobernador provincial, Eduardo Hölck, quien en nombre del Gobierno, destacó los avances evidenciados en Río Bueno durante los últimos años y sostuvo que “sólo el trabajo mancomunado de las autoridades y todos los riobueninos pueden dar como resultado el éxito total y la concreción de todos sus sueños” finalizó.

Una vez finalizada la ceremonia oficial de aniversario, la totalidad de las autoridades se dirigieron hasta el recinto Paperchase Club para participar de la inauguración de la Expo Fagar 2012, iniciativa público-privada que año a año se transforma en una de las más importantes de su tipo en el sur de Chile.

 

 

Escrita por Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img