spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck visitó a Carabineros en la avanzada Chabranco, Futrono

spot_img

Una grata sorpresa tuvieron ayer los Carabineros de la Avanzada Chabranco, dependiente del Retén Llifén, al recibir al Gobernador Provincial del Ranco, Eduardo Hölck.

La idea de la visita fue compartir unos momentos con los efectivos y destacar el enorme trabajo que realizan en este alejado destacamento, no sólo en materias de seguridad, sino que también, de servicio público para los habitantes del sector.

Durante el encuentro, el Gobernador agradeció la entrega del trabajo policial y destacó el rol de integración nacional que se realiza en el lugar. “Esta avanzada colabora con el sentido de soberanía de nuestro país y de nuestra provincia. Así como también cumple una importante labor de servicio para los habitantes de este alejado sector, que va más allá de un rol de protección, sino que también cumplen un rol social de acompañamiento y conexión”.

 

El sargento segundo Tulio Cárcamo, mencionó que más que una avanzada, este destacamento es como si fuese un retén pues tienen las “comodidades” básicas necesarias para desarrollar sus labores. Además señaló que era una necesidad de los habitantes contar con Carabineros en el sector.

 

Sobre la visita del Gobernador, señaló que “no siempre se tienen autoridades en la Avanzada y eso se agradece”.

 

La unidad de Chabranco, funciona con 4 carabineros durante la temporada estival y está en el sector desde hace tres años. La avanzada, tiene como principal misión resguardar la soberanía en esta zona cordillerana y ser un nexo para los habitantes del sector.

 

Prensa gobernación del Ranco

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img