spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades inauguraron oficina de Chileatiende en Futrono

spot_img

Con la presencia del Intendente Juan Andrés Varas, el Director Regional del Instituto de Previsión Social, Carlos Villanueva, del Gobernador Provincial del Ranco, Eduardo Hölck, del alcalde de la comuna, Jorge Tatter, entre otras autoridades, se dio inicio a la marcha blanca de ChileAtiende, la nueva red de servicios del Estado que busca facilitar una serie de trámites a los ciudadanos.

Para ello, el Gobierno implementó una red multiservicios que considera las 142 sucursales del Instituto de Previsión Social, IPS, incorporando a Los Ríos, para atender además un conjunto de trámites de las siguientes instituciones: Fonasa, Sernac, Sence, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Bienes Nacionales, Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dipreca y Capredena.

El Intendente Juan Andrés Varas señaló que “esta apertura se enmarca en la idea de generar un desarrollo territorial completamente equitativo que es la expresión geográfica de la igualdad. Con esto se ponen a disposición una serie de servicios a personas que viven alejadas y en zonas remotas, siendo una experiencia piloto y que parte con 10 instituciones trabajando al alero del IPS. Queremos que la gente no tenga que movilizarse para cada trámite a la capital regional y a un lugar distinto dentro de ella”.

Chileatiende aportará a los ciudadanos orientación para así llegar de manera más fácil los servicios y al acceso a los trámites, cercanía de una manera sencilla en un mismo lugar y cultura de servicio que será desarrollado a través de una constante capacitación a funcionarios.

Para el Gobernador Eduardo Hölck, esta apuesta que hace el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera va directamente en beneficio de nuestros habitantes, simplificándoles trámites, acercándoselos y principalmente, resguardando su tiempo. “El Estado es quien se acerca a la gente, y no la gente hacia sus servicios. Queremos entregar oportunidades, ser parte día a día, del crecimiento de las personas y sus lugares”.

El alcalde de Futrono, Jorge Tatter, manifestó su alegría por haber conseguido este logro para su comuna el cual beneficia directamente a los adultos mayores para que dejen de moverse largas distancias a realizar trámites, junto con eso “sin duda, el trabajo logrado por el Municipio para traer este servicio, beneficia a todos los habitantes de Futrono”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo destacó que ChileAtiende significa “el esfuerzo más grande que ha realizado un servicio público, como es el IPS, al servir de plataforma de atención presencial para trámites y beneficios de otras ocho instituciones del Estado. Estamos trabajando por las comunidades y para que sientan que los servicios se acercan a las necesidades de cada localidad”.

Al fnalizar el Director Regional del Instituto de Previsión Social, Carlos Villanueva, destacó que “con este nuevo centro de atención evitaremos que muchas personas de Futrono tengan que viajar cerca de 100 km a Valdivia. Mantengo el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la región y por aumentar la calidad de las prestaciones con cada profesional de nuestro instituto”.

La red contempla el portal web www.chileatiende.cl, con información sobre más de 1.800 trámites y servicios de Gobierno y un Call Center que entregará orientación de los servicios adheridos a la red presencial.

Prensa Gobernación

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img