spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ni la lluvia detuvo el Corso Fluvial en Río Bueno

spot_img

Pese a la fuerte lluvia, truenos y relámpagos que azotaron la ciudad riobuenina durante la noche del domingo y parte de la tarde de ayer, el Corso Fluvial se llevó a cabo con una gran cantidad de público y embarcaciones participantes. Más de dos mil personas se deleitaron con el paso de las embarcaciones, las que se pudieron apreciar desde el Fuerte San José de Alcudia y el Balneario Municipal.

Cerca de las 22:00 horas de ayer se dio inicio a esta nueva versión del Corso Fluvial, actividad que renació desde hace un par de años y que se ha transformado en una tradición de las actividades del “Verano en Río Bueno”.

Con música, animación, luces y la presencia del alcalde Luis Reyes; y la Reina 2012, Camila Cisternas junto a su Corte de Honor, el público asistente al Corso esperó el paso de cada una de las embarcaciones, en las que los boteros de la comuna juegan un rol fundamental cada año.

En una primera parte, el río Bueno se vio engalanado por gran cantidad de velas flotantes que dieron, los que sirvieron como marco para el paso de las embarcaciones.

Esta iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Río Bueno, la que se encargó de la construcción de seis embarcaciones alegóricas. Homero Simpson, La Ardilla, La Tortuga, El Pingüino, El Caballo y un Cisne, iluminaron el río en esta oportunidad.

Posteriormente, fue el turno de las embarcaciones en competencia, las que no estuvieron ajenas a las dificultades, ya que una de ellas quedó en el camino y no logró pasar frente a la gran cantidad de público ubicado en las orillas del río Bueno.

En definitiva, sólo dos embarcaciones compitieron por el primer lugar, el que recayó en la embarcación “Vikinga”, la que con gritos y luces deleitó a los espectadores. El segundo lugar quedó para la embarcación alusiva del puente Carlos Ibáñez del Campo.

“Es muy importante que cada año le demos vida a nuestro río, ya que somos afortunados de tener estos hermosos parajes. Este corso es una oportunidad para que las organizaciones comunitarias se reúnan y participen de esta bonita iniciativa” aseguró el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.

Finalmente, el edil riobuenino valoró la alta concurrencia de público “pese a las malas condiciones climáticas nuestra comunidad respondieron y pudimos ser parte de una de las actividades más tradicionales de este Verano en Río Bueno 2012” finalizó.

 

Escrita por Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img