spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 20 mil personas visitaron la XVII Muestra Costumbrista de Río Bueno

spot_img

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo la XVII Muestra Costumbrista de Río Bueno, actividad enmarcada en los eventos conmemorativos de los 234 años de la comuna y al que asistieron más de 20 mil personas de toda la región durante los tres días de su duración.

Esta Muestra Costumbrista contó con la participación de destacados artistas durante su duración, aunque la presentación de “El Clavel” debió suspenderse el domingo por la fuerte lluvia que cayó sobre Río Bueno y gran parte de la región de Los Ríos. Doña Maiga, Beatriz Pichimalén, conjunto San Juan de La Cruz, Ballet Folclórico de Viña del Mar, conjunto Los Riobuenitos, Club de Cueca, conjunto de adultos mayores “Renacer”, entre otros, dieron vida a cada una de las noches de esta XVII versión de la Muestra Costumbrista, la que fue organizada en su totalidad por el municipio riobuenino, a través d ela Dirección de Desarrollo Comunitario.

 

La jornada del sábado estuvo destinada a las comunidades indígenas de Río Bueno, las que se instalaron con 13 stand de comidas típicas Mapuches y sus diversas artesanías, productos que fueron bien recibidos por la gran cantidad de visitantes de esta iniciativa.

 

Dentro de los múltiples stand de artesanías y manualidades que se presentaron en la Muestra Costumbrista, sin duda los que acapararon gran atención fueron los artesanos en mimbre de Chimbarongo, invitados especiales a esta actividad, gracias a las gestiones del alcalde Luis Reyes, quien conoció su trabajo en la Feria de la Chilenidad en Las Condes durante el 2010 y donde también estuvieron invitados una docena de artesanos riobueninos.

 

Según informó la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto, durante las tres jornadas en que se desarrolló esta Muestra Costumbrista, se recibieron más de 20 mil personas, superando con creces el número de visitante del año 2011. “Para nosotros es un gran desafío mantener viva esta iniciativa, más aún cuando vemos que cada año crece el interés de los turistas por conocerla y disfrutar de sus importantes números artísticos” aseguró la dideco.

 

Para el edil riobuenino, Luis Reyes, el balance de esta actividad fue muy positivo, ya que “nuestra comuna cada vez se convierte en un panorama muy atractivo para todos los turistas que visitan el sur de Chile. Ponemos todos nuestros esfuerzos para brindar espectáculos de calidad y de esa forma Río Bueno se llena de turistas que dejan enormes dividendos para nuestros comerciantes”.

—-

Escrito por Gerhard Brandt J.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img