spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Huapi inauguró su tradicional muestra gastronómica

spot_img

Con la presencia de autoridades regionales y locales, vecinos de Isla Huapi inauguraron la temporada 2012 de la tradicional Feria Costumbrista que se realiza por quinto año consecutivo.

Muestra de comidas típicas, paseos en carreta y a caballo son algunos de los atractivos que ofrece Huapi a sus visitantes y el principal llamado de las autoridades fue al desarrollo del turismo cuidando conservar sus tradiciones y el respeto del pueblo mapuche.

El Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck destacó el compromiso del Municipio con los habitantes de Huapi “quiero destacar el apoyo que le ha prestado la Municipalidad a través de su Alcalde Jorge Tatter a esta iniciativa por muchos años, la conciencia social del Alcalde en la idea de ir incentivando que las comunidades en su propia localidad vayan creciendo y desarrollándose le ha dado a Futrono un sello especial”.

Hölck agregó además “es importante destacar también el empuje, la fuerza que le ponen los habitantes de esta hermosa Isla para salir adelante y hacer una muestra costumbrista realmente espectacular, muy bonita. Debemos valorar la Isla ya que es un centro cultural importantísimo, es un lugar que tenemos que cuidar”.

En tanto el Alcalde Jorge Tatter se refirió a la calidad de la Muestra Costumbrista “quiero felicitar a los locatarios de la feria y a todos los habitantes de Huapi, por su destacable compromiso y esfuerzo para sacar adelante esta feria que de a poco ha ido creciendo, hace 5 años está instalada en este lugar y sin duda le dio un sello especial a la Isla y también a la comuna, tenemos una muestra costumbrista de gran nivel reconocida en toda la región por la calidad gastronómica, la calidez de la gente y la belleza paisajística de la Isla”.

Finalmente, Beatriz Antillanca, Presidenta de la Agrupación Piuque Lafquen, comentó “quiero darle gracias al municipio que nos apoyaron con personal en terreno y se mantuvieron preocupados en todo momento por la organización de esta feria. Quiero invitar a la gente que se sume a esta muestra, ofrecemos comidas y bebidas típicas de nuestro pueblo, hay embarcaciones que salen constantemente, es todo muy seguro”.

Antillanca agradeció además a las autoridades por participar de la inauguración y recalco la invitación a todos quienes quieran visitar esta feria costumbrista que atiende todos los fines de semana durante la época estival.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img