spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Campaña Verano Seguro 2012: Autoridades fiscalizaron playas y entregaron material preventivo

spot_img

El Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, junto al alcalde de Futrono, Jorge Tatter, al General de Carabineros, Jorge Constanzo; al jefe de la Bicrim PDI La Unión, Aldo Salvo y al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Eduardo Berger realizaron una campaña de difusión preventiva en la playa municipal de Coique, con el fin de señalar a los veraneantes diferentes recomendaciones a tomar en este periodo estival. Además realizaron una fiscalización y entrega de volantes a los automovilistas.

Con la entrega de folletería sobre cuidados generales en verano, material de salud sobre cuidados frente a las cenizas del Caulle y virus Hanta para campistas, las autoridades recorrieron la playa municipal de Coique, comuna de Futrono, bajo la campaña preventiva de Seguridad Pública “Verano Seguro 2012”.

 

La actividad tiene como objetivo dar a conocer recomendaciones de seguridad para este período estival, en orden a dar un mensaje claro respecto del cuidado que se debe tener en la playa, las piscinas, la carretera y en temáticas de salud. Cabe destacar que esta campaña apela directamente a la responsabilidad, al autocuidado personal y familiar, para así evitar accidentes, hechos delictivos o situaciones indeseadas.

 

El Gobernador Eduardo Hölck hizo un llamado a cuidarse mutuamente y a denunciar los posibles delitos que se puedan dar. “La campaña Verano Seguro, busca generar conciencia de que la seguridad en muchos casos depende de uno mismo. Como Gobierno hacemos un llamado para que pasemos un verano de forma cuidadosa y responsable”.

La autoridad provincial aprovechó la instancia para invitar a pasar un verano seguro a la provincia. “Nuestra provincia del Ranco ofrece un sinfín de hermosos lugares para conocer. Lagos, cordillera, mar, campo y tradiciones nos convierten en un atractivo turístico imperdible en esta temporada estival. Y para el cuidado de los veraneantes estamos fiscalizando playas y zonas de camping, realizando patrullajes con Carabineros y la PDI con el fin de entregar un descanso merecido y seguro”.

 

Asimismo las autoridades entregarán folletos y recomendaciones a los conductores, con la idea de que los ciudadanos disfruten de vacaciones más seguras, respetando su vida y la de los demás. Además en la actividad, se hizo hincapié en la buena utilización del número 600 400 01 01 Denuncia Seguro.

 

Para el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Eduardo Berger lo importante es el autocuidado, conducir a la defensiva y que trabajemos en conjunto en materias de prevención ““Las recomendaciones son a evitar el consumo de alcohol si va a conducir, manejar a la defensiva, cuidar el equipaje y pertenencias en terminales y estaciones”

 

Recomendación. La toma de conciencia de cuidados que se deben tener en el periodo estival tanto desde la salida del hogar como hasta la llegada a los lugares de recreación, es uno de los primeros pasos para lograr la conducta preventiva necesaria que genere una cultura del autocuidado y la protección.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img