spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador participó en Centenario de Iglesia del Señor Apostólica en Rio Bueno

spot_img

Con la presencia del Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, del alcalde de Río Bueno Luis Reyes, del seremi de Gobierno y un gran número de participantes de la comunidad evangélica venidos desde Antofagasta a Punta Arenas, así como también pastores desde Argentina, se llevó a cabo la celebración del Centenario de la Iglesia.

La emotiva actividad realizada en la comuna de Río Bueno destacó la importancia que tiene la Iglesia en la vida de cientos de personas, así como también la importancia de ser la única en Chile en cumplir cien años desde su creación.

Durante la actividad se recordó al hombre al que un día se le encomendó la misión de formar esta iglesia, al pastor, Carlos del Campo. Este hombre junto a un puñado de personas dieron vida el 11 de diciembre de 1911 a esta Iglesia, y sólo en 1913 se formó en Santiago, lo que convierte a esta Iglesia en la más antigua de todas.

 

El presbítero Ramiro Barría señaló que “en esta jornada estamos aquí para honrar al pastor Carlos del Campo y sus colaboradores… pero la gloria y honra de todo es para Dios, por lo que él hace por medio de las personas”.

 

El alcalde Luis Reyes señaló que en Río Bueno, las iglesias tiene su espacio e importancia, alegrando a los presentes que celebraban este aniversario contándoles que “desde hace 15 días en la Casa Furniel está funcionando una oficina para las iglesias de la comuna”. Además llamó a trabajar en conjunto y a seguir entregando valores a la comunidad, tanto desde las creencias como desde el servicio público.

 

El presbítero Presidente de la Iglesia del Señor Apostólica, Rubén Hott, sostuvo que esta celebración “es el reflejo vivo del mensaje del señor… Esta es la única Iglesia que cumple cien años y eso es tremendamente significativo, porque han pasado 100 años del trabajo del señor”.

 

Por su parte el Gobernador Eduardo Hölck, manifestó su alegría por esta ceremonia, destacando el importante rol que cumple esta Iglesia para muchos habitantes de la provincia, “Los felicitó por la obra, por su cumpleaños y por la entrega de valores y compromiso social que tienen por los habitantes del Ranco. Espero sigan siendo un aporte social y espiritual para muchos”.

—-

Prensa Gobernación

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img