spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INDAP mañana iniciará entrega de bonos en el Caulle

spot_img

– La medida corresponde a la primera acción en el contexto de emergencia agrícola decretada por el Ministerio de Agricultura.

Los efectos negativos en los sistemas productivos gatillados por la erupción volcánica en la provincia del Ranco en los últimos meses ha significado que el Gobiernoa través de INDAP haya puesto en terreno diferentes medidas tendientes a mitigar el daño productivo en predios de pequeños agricultores.

Considerando la situación de emergencia agrícola decretada por el Ministerio de Agricultura en cinco comunas de la Región de Los Ríos, INDAP hará operativa una nueva medida que significará la entrega de un bono equivalente a 200 mil pesos, que en una primera instancia contempla la focalización de más de 2.500 mil familias de las comunas de Lago Ranco, Futrono, Río Bueno, La Unión y Paillaco.

El director nacional de INDAP Ricardo Ariztía este fin de semana recorrió la zona, constatando el alcance de la acción institucional durante la evolución de la situación que impacta las economías familiares de pequeños agricultores en su mayoría.

“Hemos considerado en este tiempo diferentes acciones para mitigar el efecto negativo en las actividades productivas en relación a la evolución del tema, INDAP ha estado presente en el lugar, en terreno, comprometido con la pequeña agricultura y lo seguiremos estando traspasados recursos para las familias que lo necesitan”, expresó el Director Nacional de INDAP.

La autoridad junto al director regional de INDAP César Asenjo recorrió la zona del Nilahue, Rupumeica Alto, Riñinahue, entre otras localidades, donde sostuvieron una franca conversación con los productores, quienes manifestaron al director nacional de INDAP la permanente presencia de la institución de Gobierno la cual desde el primer día de iniciada la emergencia ha entregando apoyo ante el complejo panorama que impone la naturaleza.

El director regional de INDAP César Asenjo explicó que «la acción del Gobierno en esta primera etapa permitirá entregar recursos a familias principalmente de los programas territoriales de INDAP que corresponde a agricultores de mayor vulnerabilidad, también frambueseros usuarios de INDAP. A medida que este procedimiento avance vamos a chequear y evaluar la situacion. Lo anterior se suma a las diferentes medidas que a traves de nuestros programas tradicionales de fomento hemos realizado y seguiremos realizando».

Mañana martes, en la comuna de Lago Ranco y Futrono INDAP partirá con sus equipos la entrega de bonos para posteriormente ampliar el radio de acción.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img