spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi y Servicio informan de monitoreo de salud en zona afectada por el Caulle

spot_img

En relación al monitoreo de aguas, desde el inicio de la erupción y hasta la fecha se han recolectado y analizado en el laboratorio de Seremi de Salud 143 muestras, cuyos resultados se encuentran dentro de los parámetros de normalidad. Sólo las aguas del Río Nilahue están catalogadas como no aptas para ningún tipo de uso. El resto de las muestras no presenta alteraciones significativas, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Richard Ríos.

Desde la autoridad se señaló que los muestreo y análisis de gases para material particulado (PM10 y PM2.5) están muy por debajo de la norma internacional, de manera que las cenizas no presentan toxicidad. Recordando, que el muestreo se realiza una vez por semana o cuando la pluma llega a la Región de Los Ríos.

VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA

 

En relación a las consultas totales atendidas en las dos primeras semanas del año, en hospitales y SAPU de la región, desde el Servicio de Salud se informa que se evidencian cifras similares a años previos, siendo las consultas de tipo respiratorio menores a las registradas el año 2011 a igual fecha. Aclarando que desde el mes de diciembre del año pasado, estas consultas continúan en un sostenido descenso.

En relación a los SAPU de la región, en este periodo se registran menos consultas totales y de tipo respiratorio que las descritas en igual período del año 2011. Situación compartida en los SAPU de Lago Ranco y Río Bueno. Sólo en Futrono se presentan más atenciones totales que el año pasado, pero que no responden necesariamente a respiratorias, ya que éstas últimas son similares a las presentadas el año anterior.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img