spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Austral Incuba participa en II Encuentro Red de Gestores Tecnológicos en Valparaíso

spot_img

 

RedGT: Posicionando Chile como Plataforma de Transferencia Tecnológica para el mundo

Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, participó en el II Encuentro Red de Gestores Tecnológicos, realizado en Valparaíso los días 12 y 13 de enero, evento co-organizado por la Universidad de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“El objetivo del encuentro ha sido sentar las bases para crear una institucionalidad que coordine una sociedad de personas con respaldo institucional que colaboren en la transformación de Chile como plataforma de Transferencia Tecnológica para el mundo”, señalo la gerente de Austral Incuba, Macarena Sáez Kramm.

El II Encuentro Red de Gestores Tecnológicos (RedGT), que contó con la participación del subdirector de Transferencia Tecnológica Corfo, Thierry de Saint Pierre, reunió a ejecutivos de las universidades Católica del Maule, Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Santiago de Chile, Andrés Bello, Universidad del Bío – Bío, Universidad de la frontera, Universidad de Concepción, Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y Universidad Austral de Chile (UACh).

De acuerdo a lo expresado por Macarena Sáez, durante el encuentro se definieron las áreas de trabajo de la RedGT, “Hemos creado 5 comisiones de trabajo: planificación estratégica, comunicaciones, financiamiento, plataforma virtual y legal; y un directorio provisorio, que operará hasta la definición de estatutos que exigirán la elección de un directorio estable, el que trabajará permanentemente bajo un esquema de comisiones que permitan la flexibilidad de la organización y la distribución de cargas de trabajo”.

El directorio provisorio de la RedGT tiene representación UACh a través de Alex Moscoso, de la Oficina de Gestión de Iniciativas de Investigación (Gi2), dependiente de la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID), quienes junto a Austral Incuba se adjudicaron el proyecto «Fortalecimiento de Oficina de Transferencia y Licenciamiento en la Universidad Austral de Chile», financiado por InnovaChile Corfo.

Entre los temas desarrollados durante el encuentro, se trató la incorporación de otras universidades de Chile a la RedGT, posibles actividades propuestas a CORFO para finalizar los proyectos de la Red AUTM (Association of University Technology Managers), la participación de CORFO, e Inicio de proyectos de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL). En el contexto del encuentro, las universidades participantes presentaron las web de trabajo y de comunicación de la RedGT.

La versión previa del encuentro RedGT se llevó a cabo en Valdivia durante el mes de octubre del año 2011, organizada entonces por la Oficina Gi2 de la DID, y Austral Incuba, contando con el apoyo de InnovaChile CORFO.

El II encuentro RedGT culminó con una recepción de camaradería en el Club de Yates de Valparaíso, donde quedó de manifiesto la coherencia de la RedGT en torno a los objetivos planteados, y la energía positiva y proactiva por aportar al país en materia de Transferencia Tecnológica, expresó la gerente de Austral Incuba. La tercera versión del encuentro RedGT se realizará en Santiago a principios de abril.

 

 

 

 

 

Escrita por Claudia Milet

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img