spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Tatter dio el vamos a inscripciones por bono de emergencia del cordon Caulle

spot_img

En la localidad de Maihue y con gran concurrencia de vecinos, el Alcalde de Futrono, Jorge Tatter junto al ejecutivo de INDAP, Claudio Lavado, técnicos de PRODESAL y PDTI dieron el vamos a la inscripción de pequeños agricultores para el bono de emergencia que entregará el gobierno por la erupción del Cordón Caulle y que mantiene afectada la zona cordillerana de Futrono.

Al respecto, el Alcalde Tatter comentó “este bono viene de alguna forma a paliar la situación que hoy muchos de ustedes, que viven de la pequeña agricultura, están pasando. La prioridad en este momento son aquellas familias usuarias del PDTI, PRODESAL y acreditadas por INDAP como agricultores, pero esperamos que este beneficio se extienda para todos los vecinos que lo necesiten”.

 

El edil se refirió además a las medidas que se han tomado en las últimas semanas fruto de la gestión y el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y las organizaciones de la comuna “durante el comité técnico que realizamos en noviembre en esta localidad, solicitamos al Gobernador del Ranco la necesidad de empleos de emergencia para la zona cordillerana, hoy contamos con 68 cupos de empleo en nuestra comuna, además de la oferta de la feria el Tattersall de Río Bueno para todos los pequeños agricultores que quieran vender parte de sus animales a precio de feria y sin costo para los usuarios”.

 

En tanto, Norma Santibáñez, presidenta de la comunidad indígena de Maihue manifestó “estoy feliz porque nunca nos imaginamos que llegaría este bono, le doy las gracias a Don Jorge (Alcalde) porque sabemos que él se preocupa mucho por nuestra comunidad y por todo el sector cordillerano, este bono aportará mucho a cada familia beneficiada por la situación que estamos pasando”.

 

Cabe mencionar que las inscripciones para acceder a este bono continuaran durante la semana en diversos sectores de nuestra comuna con el fin que todos los usuarios de los programas que el municipio tiene en convenio con INDAP puedan ser beneficiados.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img