spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres de Calcurrupe reciben recursos para su taller artesanal

spot_img

Recursos del FOSIS permitieron apoyar a mujeres artesanas del sector.

Como una forma de contribuir al desarrollo productivo de distintas organizaciones de la región, el Gobierno de Chile, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, entregó recursos para que el Taller Artesanal Lamuen Nehuen de Calcurrupe mejore la implementación de su centro de ventas y reuniones.

La organización, integrada por 20 mujeres artesanas con más de 10 años de experiencia en la elaboración de tejidos de lana, la fabricación de artesanías en greda y la producción de conservas de variados frutos silvestres y alimentos típicos de sector, recibió recursos que le permitieron implementar su taller con una cocina a gas semi industrial, una campana de cocina, vitrinas, mesas y sillas.

Para la presidenta de la agrupación, Carmela Opazo, se trató de una importante ayuda que les permitirá entregar un mejor servicio. “Ha sido muy importante el apoyo del FOSIS, ya que hemos podido mejorar el servicio que entregamos, especialmente en los meses de verano cuando llegan más turistas”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Peter Zippel, quien visitó el lugar y compartió con la agrupación, valoró la continuidad en el tiempo de la agrupación de mujeres. “Ellas fortalecieron su amistad y han sabido tocar puertas para ofrecer sus productos. Como ministerio por medio del FOSIS hemos estado junto a ellas para apoyarlas en su proceso de crecimiento, y nos llena de orgullo que ahora estén a otro nivel por lo que deben dar un segundo paso y seguir creciendo con la ayuda que les puede brindar el Gobierno a través de Sercotec”, sostuvo.

Calcurrupe se encuentra a 35 kilómetros de Lago Ranco y se caracteriza por hermosos paisajes, donde la pesca de río es uno de los pasatiempos más aprovechados por los visitantes.

 

 

 

Escrita por Franco Fercovic

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img