spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hoy comenzaron las obras del gran Parque Bicentenario

spot_img

Esta mañana se dio inicio a las obras de construcción de uno de los proyectos más emblemáticos para la comuna riobuenina. Se trata del Parque Bicentenario, obra en la que se invertirán 342 millones de pesos y que se convertirá en un gran espacio para que las familias de los sectores Padre Tadeo, Padre Hurtado, Villa La Florida, Población Peñirruca, Población Balmaceda, Población Bicentenario y Población Los 40, disfruten del deporte en los 6.500 metros cuadrados de infraestructura de primer nivel que se construirán en ese lugar.

El Parque Bicentenario estará ubicado a un costado del Liceo Técnico Profesional, donde se emplaza la cancha de la Liga Central de Los Barrios. Este recinto deportivo contará con una cancha de futbolito con iluminación y pasto sintético, una multicancha de primer nivel, una cancha de rayuela, una sede multiuso con quincho; y una Plaza Interactiva con juegos infantiles y máquinas de ejercicio al aire libre. Todo perfectamente iluminado y abierto a toda la comunidad.

Esta mañana el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, visitó el inicio de las obras y destacó que sea una empresa local la que se haya adjudicado esta importante iniciativa. “Estamos felices que tengamos mano de obra local en este importante proyecto. Ya completamos la primera etapa, que fue el cierre perimetral de la cancha de los barrios y la construcción de camarines. Ahora, en una segunda etapa implementaremos un espacio para que toda la comunidad tenga la posibilidad de practicar deporte y pasar un tiempo en familia”.

Reyes agregó además que la tercera etapa de este proyecto contempla la instalación de pasto sintético para la cancha de los barrios y la construcción de una piscina municipal. “Con esto le daremos vida a este importante sector de la ciudad. Creo que es la gente más vulnerable la que necesita estos espacios para distraerse y sentir que son parte de una hermosa comuna” finalizó el edil.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 150 días y se estima que a principios de mayo del 2012, se hará entrega de esta emblemática obra deportiva y comunitaria.

 

Escrita por Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img