spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Tatter y comisión de zonas aisladas sostuvo reunión con vecinos de Isla Huapi

spot_img

Luego de la presentación del proyecto de urbanización de Isla Huapi presentada por el Alcalde de Futrono, Jorge Tatter ante la comisión de zonas aisladas del Consejo Regional de los Ríos, el edil junto a los integrantes de la comisión, se dirigieron a la Isla, donde sostuvieron una importante reunión con los vecinos de la comunidad con el fin de informar sobre el estado actual del proyecto que lleva a cabo el municipio con fondos gubernamentales a través de un consultor externo que se encuentra trabajando desde octubre en el estudio denominado “Habilitación suministro energía eléctrica Isla Huapi” y escuchar los planteamientos e inquietudes de la comunidad con dicho proyecto.

Al respecto, el Alcalde Jorge Tatter comentó “esta comisión surgió luego de la presentación del PLADECO ante el CORE el pasado mes de noviembre, en el que aparece el estudio que el municipio encargo a un particular sobre la instalación del APR y electrificación para la Isla. Hoy día tenemos un estudio bastante avanzado y el resultado final lo tendremos aproximadamente en marzo. El municipio ha puesto todo su esfuerzo en este proyecto, hemos trabajado durante todos estos años silenciosamente para lograr la urbanización de Huapi, el año 2007 nuestro proyecto fue aprobado pero lamentablemente nunca llegó el dinero para cumplir con este compromiso”.

Alrededor de 40 vecinos participaron de la reunión sostenida en dependencias de la escuela del sector, quienes hicieron saber sus inquietudes y su satisfacción por este anhelado proyecto coincidiendo en la importancia que tiene la comisión de zonas aisladas como apoyo para obtener el financiamiento necesario para su ejecución.

El proyecto en estudio contempla por indicación de la Comisión Nacional de Energía, la generación de electricidad en base a diesel contando con una Central diesel, 3 estaciones y la red eléctrica que incluye la instalación interior de las viviendas.

Víctor Antillanca, representante de los pequeños agricultores, manifestó “es bueno porque serían 4 o 5 eslabones que tendríamos para nuestro bienestar (…) ya tenemos el proyecto de riego, el de agua potable rural, el puerto sur y nos estaba faltando este de luz eléctrica. En cuanto a la instalación de estaciones con diesel, algunos vecinos no les gusta, pero lo importante es que tiene que salir pronto, quizá con el tiempo podamos tener cables subacuáticos pero de alguna manera tenemos que empezar, con el apoyo de las autoridades confiamos en que este proyecto se realizará”.

En tanto, Juan Carlos Farías, Consejero integrante de la comisión señaló “nosotros (consejeros) no debemos discutir si el cable subacuático o el diesel es mejor que otro, eso lo dirá un experto, lo importante es comprometernos con los vecinos de la isla a trabajar arduamente para conseguir los recursos monetarios para la ejecución de este proyecto impulsado por el municipio de Futrono”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img