spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedores turísticos invitan a veraneantes a disfrutar de las bondades de Mantilhue

spot_img
spot_img

Un enérgico llamado hicieron los emprendedores turísticos de la localidad de Mantilhue, para que los veraneantes visiten esa zona de Río Bueno y disfruten sin miedo de las bondades naturales y culinarias que dicho balneario tiene para ofrecerles. Esta invitación la realizó la Mesa Turística de Mantilhue tras una reunión con el director regional de Onemi, Daniel Epprecht, quien visitó esa localidad con el objetivo de informar a sus habitantes que no hay ningún tipo de peligro para recibir de forma normal a los veraneantes, pese a la situación del cordón Caulle.

La preocupación manifestada por este grupo de emprendedores turísticos nace por la necesidad de transmitir seguridad a los visitantes, que regularmente llegan a disfrutar de las bondades de Mantilhue durante la temporada de estival, teniendo en cuenta que una información no clara podría perjudicar la llegadas de turistas.

Daniel Epprecht, director regional Onemi manifestó que “toda la información que tenemos indica que la ceniza no presenta riesgos nocivos para la salud de los visitantes, pero claramente se recomienda tomar las precauciones debidas en el caso de pieles más sensibles”. Epprecht transmitió seguridad y tranquilidad al grupo de emprendedores y a todos quienes visiten durante la temporada de verano el sector de Mantilhue.

En tanto, Carmen Aguilar, secretaria de la Mesa de Turismo de Mantilhue, hizo un llamado a todos los turistas que cada año visitan esa localidad para que disfruten de los servicios turísticos y de la playa con tranquilidad, ya que “esto es un evento natural y ya hemos aprendido a convivir con ello sin mayores riesgos, por tanto todos pueden venir a disfrutar del verano en este hermoso sector de Río Bueno” finalizó Aguilar.

Cabe señalar que el municipio riobuenino, a través de su oficina de turismo, tiene todo dispuesto en la playa de Mantilhue para recibir visitantes de la mejor forma. Así lo informó la encargada de Turismo, Viviana Antillanca, quien aseguró que “tenemos salvavidas y diversas actividades artísticas y deportivas para que los turistas pasen un verano inolvidable en este sector” finalizó.

Para quienes acudan a veranear a Mantilhue, se informa que en ese lugar pueden encontrar, camping, cabañas, restaurant con comida típica del sector, artesanías y muchas actividades organizadas por la Municipalidad de Río Bueno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img