spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Tatter lanzo concurso de fotografía en Futrono

spot_img

El Alcalde de la comuna de Futrono, Jorge Tatter, lanzo el día de ayer el proceso de inscripción de los candidatos al primer concurso de fotografía “Capturando el oficio en Futrono” organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

El concurso tiene como objetivo reconocer a las personas que elaboran un oficio en la comuna, contribuir al reconocimiento y a la puesta en valor del patrimonio cultural de Futrono y fortalecer la comunicación y traspaso de saberes entre generaciones.

De acuerdo a lo mencionado por el Alcalde se aceptará un máximo de 2 fotografías digitales por participante las que deben ser capturadas con cualquier dispositivo que lo permita como, celulares o cámaras fotográficas digitales.

Las fotografías deben ser a color en formato JPG, tomadas a máxima resolución con cámara desde 4.0 mega píxeles, además deben ser originales del autor y no estar retocadas digitalmente.

Cada oficio retratado debe tener datos verídicos de su descripción, lugar en el que fue capturado y persona que realiza la labor.

La entrega de las fotografías se debe realizar en un sobre rotulado con nombre del concurso y que contenga un CD con fotografía y el formulario de postulación, el cual deber ser entregado en el CENTRO CULTURAL FLORA ZAFFARONI (Av. Balmaceda 73 – Fono: (63) 482619).

El jurado del concurso está compuesto por los profesionales Cristian Aguilar y Solange Queirolo de servicio país cultura y el DIDECO del Municipio, Gonzalo Lara.

Sobre los premios el Alcalde Tatter comento que el primer lugar obtendrá una cámara fotográfica digital más una cena para dos personas, el segundo lugar un teléfono celular, el tercer lugar, un pendrive, mientras que el 4° y 5° puesto recibirán menciones honrosas, diplomas y medallas.

 

La fotografías de recibirán hasta el 1 de febrero del 2012 a las 17:00 hrs.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img