spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador (S) comunicó en terreno entrega de bonos a agricultores de Lago Ranco

spot_img

Con gran satisfacción, agricultores de la comuna de Lago Ranco, recibieron por parte del Gobernador Provincial (s) César Asenjo, la noticia sobre el Bono de incentivo de $200.000 que el Gobierno destinó a los beneficiarios de INDAP afectados por las cenizas del Cordón Caulle. La actividad fue realizada en el marco del Día de Campo, temporada 2011-2012 de los equipos técnicos Prodesal de la comuna de Lago Ranco.

Cerca de dos mil quinientos pequeños productores agrícolas de la provincia del Ranco se beneficiarán con este bono.

Fueron más de 100 agricultores los que participaron de esta actividad, quienes estuvieron acompañados por personeros del SAG regional, encabezados por su directora Vanessa Max y por autoridades de Indap Los Ríos.

Este miércoles 11 de enero, en el sector Las Quemas, localidad de Riñinahue, se llevó a cabo un encuentro entre los agricultores del programa Prodesal de Lago Ranco con el fin de compartir con ellos una actividad de camaradería y de apoyo técnico mediante diversas charlas sobre temas atingentes a la realidad de nuestros agricultores.

Hasta el lugar llegó César Asenjo, Gobernador del Ranco (s) y director de Indap regional, para compartir en terreno las buenas noticias alcanzadas para paliar en parte la situación que afecta a los agricultores. En la ocasión se refirió a las medidas de apoyo que el Gobierno tiene preparadas para los usuarios de INDAP, con un bono de $200.000 para cada usuario del programa.

“Este bono de emergencia de $200.000 es un aporte al capital de trabajo de los agricultores y será entregado sin discriminaciones. Desde el primer día, el compromiso del Gobierno y de Indap ha sido con los agricultores y esto es una demostración tangible de este apoyo” sostuvo la autoridad provincial. Además agregó para los presentes que “En la comuna de Lago Ranco todos los pequeños agricultores, pertenecientes a INDAP, se beneficiarán de este bono”.

Cabe señalar que en esta comuna serán 552 agricultores los beneficiados con el bono de emergencia de INDAP.

Beneficiarios. Serán cerca de 2.500 personas en total, pequeños agricultores y campesinos, beneficiadas con este bono, el cual es una respuesta concreta al trabajo sostenido que se está realizando en la región y en la provincia con el fin de mitigar la emergencia y efectos de las cenizas del Cordón Caulle.

Junto a Lago Ranco, este bono también beneficiará a pequeños agricultores de las comunas de Futrono, Río Bueno, La Unión y Paillaco.

La medida de apoyo, orientada a quienes no cuentan con los recursos para enfrentar los acontecimientos del Caulle, va dirigida a usuarios de Indap, así como también, a quienes cuenten con los requisitos necesarios para acceder a la entidad agrícola.

Otras medidas informadas. Tal como lo manifestó el Gobernador, se realizará una repactación y prorroga de créditos por vencer para que los agricultores puedan seguir desempeñándose. “Lo importante es que ningún agricultor caiga en mora producto de esta situación” señaló Asenjo.

Para los agricultores no Indap, Banco Estado dará Capital de Trabajo y renegociará deudas. Esto será visto con un plan de garantías de Corfo.

También se está trabajando un Plan de Empleos de Emergencia de media jornada a través de Conaf. Además, se invertirá en la realización de 3 PMU (Programa Mejoramiento Urbano) para las comunas de Lago Ranco y Futrono.

 

Escrito por Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img