spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con nueva cafetería el fuerte San José de Alcudia tendrá actividades durante el verano

spot_img

El municipio riobuenino en conjunto con el Liceo Técnico Profesional, tienen organizado para este mes una gran cantidad de actividades culturales en el Fuerte San José de Alcudia. En este histórico lugar se implementará una cafetería donde los turistas podrán degustar de la pastelería local, además de apreciar diversas exposiciones y números artísticos.

La iniciativa, busca darle vida a este recinto y hacerlo más atractivo para los turistas que visitan la comuna. Así lo expresó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien aseguró que “en algunos medios de comunicación se dio información errónea que confundió a la comunidad. Nuestro proyecto viene desde hace un tiempo en conjunto con el Liceo Técnico, ya que este establecimiento se hará cargo del nuevo recinto construido a un costado del Fuerte. La idea es implementar un polo de difusión turística y un lugar de encuentro para los turistas y la comunidad. Esto va de la mano con la implementación de la carrera de Turismo del Liceo” finalizó Reyes.

En tanto, el jefe de producción del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, Juan Unión Papic, aseguró que “valoramos que el alcalde nos haya confiado este proyecto y pondremos todos nuestros esfuerzos para hacer de este lugar un referente en la comuna”. El profesional agregó que “invitamos a toda la comunidad y turistas a que visiten nuestro Fuerte y disfruten de todos los panoramas que tenemos preparados para ellos”.

Las actividades en el Fuerte San José de Alcudia comenzarán este viernes a las 20:00 horas, donde se llevará a cabo un lanzamiento del programa de actividades para enero y se abrirá oficialmente el “Café Del Fuerte”, el que estará a cargo de los profesores de la especialidad de Administración del recinto educacional riobuenino. El Café Del Fuerte ofrecerá a quienes lo visiten, sándwich, tortas, kuchen, confites, bebidas y jugos, los que se comercializarán en horario continuado de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas.

Al interior del recinto los visitantes podrán además informarse sobre aspectos turísticos y culturales de la comuna y contarán con wi-fi en toda la cafetería. Junto a lo anterior se presentarán diversas exposiciones de pinturas, fotografías, esculturas y artesanía, cuya entrada es totalmente gratuita.

Las actividades agendadas para el mes de enero son las siguientes:

– Todo el mes de enero, Exposición fotográfica de “Casa Patrimoniales” en Café Del Fuerte

– Todo el mes de enero, “Rincón Literario” en Café Del Fuerte

– Viernes 13 de enero a las 20:30 horas, Presentación del grupo de música latinoamericana “Claro de Luna”.

– Sábado 14 de enero, Concurso de dibujo y pintura infantil. Desde las 15:30 horas.

– Miércoles 25 de enero, “Música del Recuerdo”, evento destinado principalmente a las agrupaciones de adultos mayores de la comuna.

Escrito por Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img