spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

De chocolates, ferias y otros emprendimientos

spot_img
spot_img

Por Bernardo Berger Fett. Alcalde de Valdivia

“Hace ya más de 10 años nos encomendamos una ambiciosa tarea en Valdivia: convertir el Centro de Ferias Parque Saval en uno de los principales espacios para la exhibición, la promoción y el encuentro empresarial y familiar.

A una década de ese mandato autoimpuesto, y cuando nos detenemos a apreciar cuánto se ha modernizado y mejorado nuestro parque; cuando revisamos el programa que este recinto prepara anualmente para la ciudadanía con una veintena de eventos propios y otros tantos a cargo de otras entidades; cuando las visitas superan las 200 mil personas al año y siguen creciendo…. No podemos sentirnos sino absolutamente satisfechos por lo realizado.

Y dentro de estas actividades, especial cariño por la Feria del Chocolate, que surgió hace siete años de la visión de un grupo de emprendedores locales y nuestro equipo municipal, que vieron en la chocolatería y en el delicatessen, una ventana de oportunidades para promover de forma ingeniosa y diferenciadora nuestra imagen de ciudad, y apostaron a que era posible asociar la marca de Valdivia a este rubro de emprendimiento.

Claramente no nos equivocamos, como tampoco lo hicimos a la hora de promover otras ferias, como la de la cerveza, la gastronomía, la primavera, el mueble, la construcción, los productos del mar, la artesanía local e internacional, entre muchas otras.

Porque, tal cual lo sostuvimos hace más de 10 años: en el desarrollo de las ferias, los eventos y encuentros, radica gran parte del acierto para avanzar en el camino de transformar y asegurar para Valdivia una participación destacada en el competitivo mercado del turismo, no sólo en verano, sino todo el año”.

 

Bernardo Berger Fett. Alcalde de Valdivia

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img