spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Histórica feria de Río Bueno inauguró implementación

spot_img

Los feriantes de la Asociación de Chacareros de Río Bueno inauguraron implementos que les permitirán mejorar su funcionamiento gracias a recursos entregados por SERCOTEC.

La feria Chacareros de Río Bueno lleva más de 40 años funcionando y es conocida por los riobueninos como un espacio donde comprar frutas, verduras y productos de la zona. A pasos del terminal de buses de la ciudad se encuentra la feria ganadora del Programa de Modernización de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, compuesta por cuarenta y ocho personas.

La inauguración contó con la participación del Gobernador (s) del Ranco César Asenjo, el Seremi de Salud Richard Ríos, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno Luis Reyes, y el Coordinador de Planificación y Operaciones de SERCOTEC Los Ríos Simón Pérez. Se llevó a cabo en las instalaciones de funcionamiento de la Feria, con la presencia de los feriantes y de sus clientes.

Desde el punto de vista de SERCOTEC, “la implementación de esta feria es un ejemplo de lo que se espera como apoyo a la modernización de este rubro tan tradicional a lo largo de Chile” señaló el Coordinador de Planificación y Operaciones Simón Pérez. El representante de SERCOTEC agregó que “con los carros, mesones y balanzas digitales los feriantes podrán mejorar la atención que entregan a sus clientes y así generar más ingresos para ellos y sus familias”.

Haydeé Colihuinca, presidenta de la Asociación de Chacareros de Río Bueno, expresó que paso a paso se van generando estas iniciativas, que contempló además capacitaciones de fortalecimiento gremial. “Somos gente de esfuerzo y de campo, con ganas de salir adelante y mejorar nuestra calidad de vida. Esa es la única opción que buscamos” finalizó la dirigenta.

La feria Chacareros realizó un proyecto por un total de más de cinco millones de pesos, con subsidio de SERCOTEC por cerca de cuatro millones, mientras que la feria en conjunto con la Municipalidad de Río Bueno aportaron un millón trescientos mil pesos. El siguiente paso en su desarrollo como organización, de acuerdo a lo señalado por la directiva, es establecerse en un espacio físico propio que les permita tener un puesto para cada uno de los socios.

———

Escrito por Alejandra Márquez Molina

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img