spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud, Gobernador (s) y Alcalde realizó reforzamiento de campaña de verano en Río Bueno

spot_img
spot_img

Con la finalidad de reforzar las medidas de prevención de la época estival, el seremi de Salud, Richard Ríos junto al gobernador (s) César Asenjo y el alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes, recorrieron la feria libre entregando material de prevención en aspectos sobre consumo de mariscos seguro y manejo adecuado de alimentos.

En la oportunidad, el seremi de Salud explicó que “durante estas fechas se requiere enfatizar en aspectos de prevención, ya que es frecuente el aumento de enfermedades entéricas producto del aumento de las temperaturas y el relajo de la comunidad frente a ciertas medidas de alimentación”.

En el mismo sentido, el Gobernador (s), enfatizó que el trabajo de salud es un quehacer con un claro componente intersectorial, en donde existe una preocupación constante, ya que cualquier medida e iniciativa destinada a mejorar la vida de la gente es prioridad.

“Como Gobierno hacemos un llamado a la responsabilidad por parte de los veraneantes y vecinos de nuestra provincia. Hemos tomado todas las medidas necesarias para pasar una época estival de la mejor forma, ya sea en materias de seguridad como en salud, fiscalizando playas, zonas de camping y también, establecimientos donde se vendan alimentos. La idea es realizar un control junto a la autoridad sanitaria, del proceder de los alimentos, mariscos en particular, para saber su origen y cumplimiento de cadenas de frio de estos. El llamado es a comprar en el comercio autorizado y a ser responsable tanto en su consumo como manipulación”

Por su parte, el alcalde de la comuna indicó que desde el municipio se apoya la gestión de salud, ya que es de necesidad constante entregar a la comunidad herramientas para velar por su salud y potenciar el autocuidado.

 

TERMINAL DE BUSES

 

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Terminal de Buses, en donde entregaron material a los pasajeros y administrador del recinto. La idea es reformar diversos aspectos como protección solar, consumo de mariscos y especialmente prevención de Hanta, explicó el seremi de la cartera.

La autoridad señaló que todo el material de difusión se ha enviado a los diversos terminales de las comunas en la región como una más de las estrategias a seguir, ya que estos recintos reciben diariamente a un importante número de personas y por ende constituyen un excelente lugar para potenciar las medidas de prevención.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img