spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio repondrá luminarias de población Ejército Libertador

spot_img

Gracias al financiamiento de los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL), el municipio riobuenino se encuentra en plena ejecución del proyecto de Reposición Luminarias de Comuna Río Bueno, iniciativa de 25 millones de pesos que permitirán la instalación de 167 nuevas luminarias en población Ejército Libertador.

Según informó el Secplan de la Municipalidad de Río Bueno, Wilson Monzón, este proyecto se inició a principios de noviembre del 2011 y finalizará a fines de enero de este año. Monzón informó además que para esta iniciativa se está utilizando mano de obra local con el objetivo de aprovechar al máximo estos fondos.

Cabe señalar que este proyecto está dentro del plan de reposición de la totalidad de luminarias en la comuna. Hasta ahora el municipio local ha conseguido 25 millones de fondos Fril; 23 millones a través de Barrio en Paz para calle Esmeralda; 34 millones para el sector de Comandante Araya y La Cantera; y 25 millones para luminarias en barrio Balmaceda a través del programa Recuperación de Barrios. Además de esto se buscará financiamiento para el resto de las luminarias de la comuna.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, aseguró que este proyecto busca otorgar mayor seguridad a la comuna y generar un ahorro en los gastos municipales, ya que estas nuevas luminarias son de última generación y consumen una mínima cantidad de electricidad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img