spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dan de baja a carabinero tras muerte de joven que se quemó al interior de patrulla en Río Bueno

spot_img

Carabineros decidió dar de baja al Cabo 1º Rony Jaeger, quien se desempeñaba como jefe de patrulla en Mantilhue el día en que joven se quemó a lo bonzo.

Recordemos que Omar Durán Silva de 30 años se quemó a lo bonzo al interior de un carro policial, por lo resultó con un 60% de su cuerpo quemado y en riesgo vital.

Según expresó el jefe de la zona de Los Ríos, General Jorge Constanzo, el ex Carabinero fue alejado de la institución por revisar sólo superficialmente el lugar del detenido, y no hacer el tratamiento adecuado que se debía, resultado con este hombre quemado.

El General de Carabineros agregó que aún así la investigación interna de la institución sigue para determinar como se dieron los hechos.

La jefa de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Temuco, Angélica Arias confirmó que debido a la gravedad de sus quemaduras Omar Durán Silva, quien permanecía hospitalizado en riesgo vital, falleció a las 06:15 horas de este martes.

Por otra parte, la investigación la ha realizado la PDI de Valdivia por orden del Ministerio Público. Al respecto el jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Jorge Vásquez señaló que las pericias han determinado que el hombre se quemó debido a una explosión que se ocasiono en el calabozo del carro policial.

Finalmente según se precisó desde el Ministerio Público la carpeta de investigación será remitida a la justicia militar por la presunta responsabilidad que cae en el personal uniformado.

 

Fuente: Radiobiobio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img