spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Varas delineó acciones que beneficiarán a los agricultores afectados por la erupción

spot_img

Autoridad regional destacó la implementación de programas destinados a mitigar los impactos del Caulle en las actividades productivas de las zonas aledañas al cordón volcánico

Planes de empleo para enfrentar la emergencia, junto a una serie acciones de apoyo a los agricultores y criadores de ganado en la zona del Caulle, son parte de los programas delineados por el intendente regional Juan Andrés Varas junto a los ministerios del Interior y Seguridad Pública, de Agricultura y los alcaldes de las comunas aledañas al cordón, para mitigar los efectos de la erupción en el área y ayudar a la comunidad.

 

El intendente Varas sostuvo que “tenemos el deber de suavizar los efectos nocivos sobre el empleo. En ese sentido hemos generado, a través del Ministerio del Interior, tres programas de mejoramiento urbano, que les va a permitir a los alcaldes de Lago Ranco y Futrono un plan de empleo de emergencia para que la gente tenga un ingreso que compense la eventual pérdida de la fuente laboral”.

 

Mientras que en el ámbito agropecuario, la autoridad regional enfatizó que “hemos contratado informes de expertos que recomiendan que la gente descargue ganado, con la idea de pasar el verano y el invierno en mejores condiciones con los animales que estén en situación de hacerlo”. Añadió que hace unos quince días, junto al Seremi de Agricultura, el alcalde de Lago Ranco y el director de INDAP entregaron información a las personas y los orientaron sobre las gestiones realizadas con ferias ganaderas, para apoyarlos en las decisiones que ellos tomen.

 

De igual forma, se establecieron acciones en beneficio a la fruticultura, donde la preocupación fundamental se relaciona con la cosecha de frambuesas. “Parte importante de la cosecha no se va poder vender, los agricultores lo saben. Nosotros estamos generando, con el Ministerio de Agricultura, un programa que permita de alguna manera compensar a las personas que tengan una pequeña superficie. No podemos garantizar los flujos financiero, pero si podemos ayudar que la gente que más lo necesita tenga el apoyo para pasar este periodo, que sin duda es muy difícil”, sostuvo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img